El café no solo es una bebida caliente y energizante, también es una excelente bebida para todas las personas que la beben. Durante los últimos años, los científicos han realizado estudios para entender los efectos del café en varios aspectos de la salud y los resultados han sido para muchos sorprendentes. Así es que aquí les pasamos 7 Razones por las cuales beber café es bueno para la salud:
1. El café te puede hacer inteligente.
está comprobado que la cafeína no solo te despierta, si no que tiene un efecto estimulante en las neuronas el cual mejora tu estado de ánimo y mejora las funciones de tu cerebro.
2. El café te ayuda a quemar grasa y mejora tu desempeño físico.
Existe una buena razón por la cual todos los suplementos quemadores de grasa tienen cafeína, ésta substancia estimula el sistema central nervioso y esto acelera el metabolismo haciendo que la energía del cuerpo se consuma en un menor tiempo y se queme grasa; esto al mismo tiempo suele elevar el desempeño físico de las personas ya que tienen más energía disponible.
3. El café puede reducir drasticamente el riesgo de adquirir diabetes tipo II.
Un reciente estudio científico encontró que de un grupo de 457,922 personas, cada taza adicional de café consumida al día reducía el riesgo de padecer diabetes tipo II, hasta en un 7%, es decir, entre más café tomaban menor era su riesgo.
4. El café puede reducir las probabilidades de padecer de Alzheimer y mal de Parkinson.
El café no sólo te puede hacer más inteligente en el corto plazo, en el largo plazo el café puede proteger tu cerebro. El Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común y que ha producido mayores casos de demencia en el mundo. Los estudios han demostrado que los bebedores de café suelen tener hasta un 60% menor riesgo de desarrollar dicha enfermedad.
La segunda enfermedad neurodegenerativa más común es el mal de Parkinson y este mismo estudio demostró que los bebedores de café pueden reducir sus probabilidades de desarrollar esta enfermedad desde un 32 hasta un 60%.
5. El café puede ser extremadamente bueno para tu hígado.
EL hígado es el laboratorio del cuerpo y es encargado principal de muchas de las funciones más vitales de nuestro organismo. Se sabe que el hígado es sensible al consumo del alcohol y este tiende a desarrollar cirrosis, los estudios han demostrado que los bebedores de 4 tasas diarias de café han logrado reducir su riesgo de daño al hígado hasta en un 80%.
Extra: El café es rico en vitaminas y antioxidantes.
Una taza de café contiene:
6% Vitamina B5.
11% Vitamina B2.
2% Niacin (B3) y Thiamine (B1).
3% Potasio y Magnesio.
Puede que estas cantidades no sean muy elevadas, pero si sumas todas las tazas que tomas en un día este número evidentemente sube.
Para todos los amigos del café, nuestro eterno compañero de batallas.
Gracias por sus comentarios.