5 Secretos para motivarte – @betol
Hay días o momentos en los que simplemente no logramos encontrar la motivación necesaria para seguir adelante. Si últimamente te estas sintiendo así aquí tenemos 5 secretos para motivarte:
1. Enfócate en el futuro
Mantener tus pensamientos en el pasado, solo te lleva a sentirte mal contigo mismo ¿Por qué no cambiar tu mente y enfocarte en el futuro?
Si el presente no va tan bien, ¿qué puedes hacer mañana para que sea mejor? Cuando cambias tu enfoque hacia el futuro, se empieza a ver el mundo de posibilidades que se abren para ti, esas posibilidades pueden conducir a la positividad y a la esperanza, que es lo que nos puede inspirar y levantarnos cuando nos sentimos desanimados.
2. Lee más
Hay muchas personas inspiradoras que han escrito sus historias y nos mostraron el camino que ellos siguieron, esto puede servirnos de ejemplo o de inspiración, para nosotros que buscamos inspiración. Ellos como nosotros, en algún momento estaban viviendo circunstancias similares a las nuestras y no podían ver el camino a seguir, así que su consejo basado en la experiencia nos puede ser de gran utilidad. Lecturas aconsejadas para seguir este punto son biografías de grandes líderes como Nelson Mandela.
3. Encuentra un mentor
Desde niños hemos encontrado a ciertas personas a quienes seguimos simplemente por que nos gusta como hacen las cosas. Este puede variar mucho e ir desde músicos hasta deportistas profesionales. Pero también es posible que alguno de esas personas fuera alguien mayor a ti, que parecía tener todas las respuestas, estas personas pudieron ser hermanos mayores, primos o tus padres.
Cuando llegamos a la edad adulta, tener un modelo a seguir puede ser útil para encontrar alguien a quien seguir y apoyarnos en nuestras decisiones y en nuestra forma de hacer las cosas. Los mentores se pueden encontrar en muchos lugares, desde la familia o en el trabajo hasta mediante libros cuyos autores hayan hecho algo que sea de tu interés, así que comienza a buscarlo ahora.
4. Actúa como si lo estuvieras logrando
Una de las mejores formas de inspirarte a ti mismo es empezar a actuar como si ya fueras exitoso, popular, más delgado o lo que sea que te gustaría ser. La auto-inspiración en realidad puede venir de transpirar y vivir las acciones que se esperamos nos conducirán a donde queremos ir. Esta es una forma de inspirar a nuestra mente ya que esta actuará como si ya hubiéramos logrado eso que tanto deseamos y será mucho más positiva en nuestros avances.
5. Toma un descanso y llénate de energía
Hay veces que se requiere una táctica completamente diferente con el fin de inspirarte. Si te se sientes deprimido o con falta de inspiración, puede ser que estés cansado o abrumado. Trata de tomar un fin de semana libre, sólo para ti. Si para lograr tener este tiempo tienes que ir lejos, haz que esto suceda, toma el tiempo libre te lo mereces.
Mientras estés ausente, puedes hacer un balance de tu vida, lo bueno y lo malo. En este tiempo puedes examinar lo que está Puede que ya tengas la inspiración que necesitas dentro de ti. Todo lo que tienes que hacer es dejarla salir.