¿Tienes metas grandes en la vida? ¿Te maravillan los logros de las personas que escriben libros, lanzan blogs y logran hacer crecer sus negocios, mientras que el resto de nosotros seguimos en la planeación? En este post, te diremos 5 secretos de las personas super productivas con eso que ellos hacen diferente para alcanzar niveles de productividad únicos.
La gente altamente productiva saben lo que quieren
“Si no sabes a donde vas cualquier camino que tomes será el correcto” – Lewis Carrol
Sabemos que la distancia más corta entre dos puntos es una línea recta. Esto también es cierto para las grandes metas que nos proponemos. Las personas altamente productivas, suelen alcanzar dichas metas gracias a que se mantienen enfocados en todo momento.
“Conócete a ti mismo” – Socrates
Si no conoces lo que es importante para ti, nunca conocerás que es lo que quieres realmente.Las personas altamente productivas, se han tomado el tiempo de conocerse a si mismos y eso les da la claridad necesaria para tomar un rumbo en sus vidas.
La gente altamente productiva no usa sus debilidades como excusas para no lograr sus objetivos
“La vida apesta. Tu vida apesta. Mi vida también apesta. No tanto como la tuya, pero de todos modos apesta.” – Jerry Seinfeld
La realidad es:
- Todos tenemos fortalezas y debilidades.
- Tus debilidades no van a desaparecer de un momento a otro.
- Solo vives una vez.
- Hay muchas personas imperfectas que han tenido grandes logros en sus vidas.
“Trabaja en tus fortalezas, no te fijes en tus debilidades” – Tim Ferriss
La gente altamente productiva reconoce que necesita ayuda para alcanzar su objetivo
“Toda historia de éxito tiene una historia de comunidad.” – Jeff Goins
Nunca conocerás a un hombre hecho por ti mismo. Conocerás personas arrogantes que pasan por alto la ayuda que se les ha dado. Pero el verdadero éxito se logra en gracias al trabajo en equipo.
La pregunta es: ¿Cómo haces que la gente te ayude?
Las personas altamente productivas, saben que la forma más fácil de obtener ayuda es empezar ayudando a los demás. Piensa en tus fortalezas, ¿Para qué eres bueno?, ¿Qué ventajas tienes? Utiliza esto para ayudar a los demás y deja que ellos te ayuden con tu áreas de oportunidad.
La gente altamente productiva están motivados por objetivos en el largo plazo
“Comienza con el por qué” – Simon Sinek
Si tu única motivación es el dinero, probablemente no estás trabajando en algo que realmente te apasiona. Y en el mediano y largo plazo el dinero es un pésimo motivador.
Las personas altamente productivas, están motivadas por el impacto que generará su trabajo, por la felicidad que les generará, por su legado y por otros factores de mayor peso que el dinero.
Tip: Cuando busques un nuevo proyecto a reto, intenta conectar tu objetivo con lo que harás, si te apasiona tu trabajo el dinero comenzará a llegar por si mismo.
La gente altamente productiva no esperan a que les den permiso
“Nadie te va a elegir, elígete a ti mismo.” – Seth Godin
Cuando trabajas por y para ti mismo, eres el jefe y los jefes no esperan a que les den permiso. Los jefes guían a la gente. Los jefes conducen. Si te sientes atrapado por el potencial que tienes sin uso, deja de esperar a que alguien más te rescate y comienza a planear tu ruta de escape.
No esperes apoyo. Sal y búscalo. No desees tener más talento. Cultívalo. No esperes por suerte. Prepárate para aprovechar las oportunidades que se presenten.
Si está destinado a suceder, haz que suceda.