El humano promedio tiene (o debería tener) 5 amigos cercanos, personas con las cuales puedas conectar de la mejor forma posible. Este número puede cambiar un poco según cada persona, pero usalmente 5 es el número que cubre a la mayoría de las personas. Esto es especialmente verdadero cuando estas 5 personas cubren los siguientes aspectos en nuestras vidas:
1. El Mentor
Todos hemos vivido ese momento en la vida en la que simplemente necesitamos platicar con alguien que nos pueda y nos sepa dar un buen consejo. Puede que encuentres la sabiduría de este amigo en una persona mayor a ti o en alguien que tiene más experiencia en diversos temas, pero es importante encontrar a esta persona en la cual puedas confiar cuando necesitas un consejo o crítica constructiva acerca de las decisiones que vas tomando en tu vida.
El amigo/mentor no siempre será tu amigo favorito en el mundo, pero es uno de los más necesarios, de esta lista. Él puede ser un guía a través del mundo loco y confuso en el que vivimos.
2. El soltero (el wingman)
Cuando estás soltero, este amigo es tu compañero de batalla. El es quien te acompaña a fiestas, a eventos sociales y con quien sales los fines de semana a conquistar el mundo. El suele ser carismático, alegre y siempre te ayuda a reducir el estrés cuando inicia una conversación con otras personas. Cuando te gusta una chica, el es quien te llena de energía y confianza para que te la ligues. Este amigo también es tu amigo más fiel cuando acabas de terminar una relación.
3. El que sabe reparar cosas
Este amigo es ese que sabe como prender tu carro sin batería, poner repisas, prender el carbón el día de la carne asada y mucho más. El es parecido al mentor, pero en vez de darte consejos con analogías este personaje te da tips para arreglas las situaciones en el momento. Los mejor de este tipo de amigos es que está dispuesto a enseñarte a hacer cosas que serán necesarias y de gran utilidad para tu vida diaria.
4. El mamado/deportista
Para nuestros amigos que no les gusta el ejercicio, este es el amigo menos querido. El puede correr maratones, siempre mete gol cuando se organiza el fut y terminando le queda energía para el al gimnasio y es el menos querido por que siempre nos invita y nos hace ir a hacer cualquier actividad física que el esté desempeñando (y por lo general terminamos molidos al día siguiente).
Este amigo es necesario por que es el quien te inspira a salir del sillón y dejar tu rutina de Netflix. Es el quien te ayuda a buscar ser una versión mejor de ti mismo y es el quien te inspira a estar en mejor forma.
5. El colega
Pasamos gran parte de nuestros días en el trabajo y muchas veces pareciera que vivimos en una oficina. El colega es ese amigo con quien puedes platicar y bromear durante el trabajo, relajarte durante la hora de la comida. Este tipo de amigo puede ser también alguien con quien trabajas y con quien colaboras para que la semana de ambos sea más productiva y menos tensa o puede ser alguien de otra área con quien puedas platicar de las cuestiones particulares de tu trabajo sin meterte en problemas. Este amigo te ayudará en los momentos difíciles de la vida laboral y entre los dos podrán ayudarse a escalar en la carrera corporativa.