Los lunes suelen ser un día difícil para muchos de nosotros. Dejamos atrás los días de descanso del fin de semana, para regresar a la rutina del trabajo y esto puede ser tremendo para nuestra mente y para nuestro cuerpo. Pero algunos sencillos consejos te pueden hacer iniciar cada día de la semana con más energía y con muchos mejores ánimos, así que no esperes más y lee esta lista que seguramente te ayudará a afrontar de mejor forma cada día de la semana.
1. Empieza desde la noche anterior
Antes de ir a la cama, comienza por hacer algo positivo para el inicio del siguiente día. Esto puede ser algo tan sencillo como preparar tu atuendo del día siguiente, tu ropa del gimnasio o tus snacks. Sea lo que sea seguramente te ayudará a sentirte con el pie derecho antes de siquiera comenzar tu rutina matutina.
2. Suda un poco
Antes de ir a la oficina, ve a hacer un poco de ejercicio. Ya sea que salgas a caminar o correr alrededor de tu casa o asistas a un gimnasio comenzar el día con ejercicio te ayudará a llenar tu cuerpo de endorfinas y te hará sentir lleno de vitalidad y energía por el resto del día.
3. Deja el multitasking
La verdad es que todos somos terriblemente malos para hacer multitasking y si al inicio del día no nos sentimos inspirados o motivados el multitasking solo se convierte en un grupo de distracciones y actividades a medio hacer. Así que al inicio del día lo ideal es que comiences a calentar motores haciendo actividades de una en una. Otro tip extra es no ver tu correo hasta dentro de una hora dentro de tu día de trabajo.
4. Toma más agua
Muchos de nosotros no nos damos cuenta, pero pasamos la mayor parte de nuestros días deshidratados. Especialmente en las mañanas nos despertamos y ya llevamos alrededor de 7 a 9 horas sin tomar agua, es importante que desde el inicio de tu día comiences a hidratar tu cuerpo y recuerda que el café no nos hidrata ya que es un diurético.
5. Comienza el día haciendo algo positivo
Comienza el día realizando una tarea que te guste mucho o algo de tu trabajo para lo cual tengas más facilidad. Esto te ayudará a crear una mentalidad positiva durante el resto del día y también te ayudarás a enfrentar con mejores ánimos las tareas más difíciles del día.
6. Define tus objetivos del día
Al inicio del día en una hoja carta doblada en 4 escribe de 3 a 5 objetivos para el día, estos deben de ser sencillos y en el espacio que te da la hoja. Tener esto cada día te ayudará a estar más enfocado y concentrado en las actividades que más te interesa resolver para ese día.