Se termina el año y es un buen momento para comenzar a pensar en lo que queremos lograr en este año nuevo y es importante que pensemos no solo en lo que queremos lograr si no también en el cómo es que lo lograremos.
Aquí nuestros 6 Tips para ser más productivo en 2015:
1. Despierta más temprano
Este es el truco más sencillo de todos pero también uno de los más efectivos. Ganarle al día media o hasta una hora todos los días te hará ganarle tiempo al día y así poder hacer eso que tanto te gusta, puede ser: hacer ejercicio, meditar, leer o disfrutar del silencio junto a una tasa de café.
2. Asigna prioridades
Durante este próximo año tendrás días muy ocupados en los que tendrás juntas durante todo el día, seguido de viajes, compromisos con los amigos y un teléfono lleno de correos urgentes. La mejor acción que puedes hacer para enfrentar este tipo de días es asignar prioridades. Los médicos le llaman “triaje” y es un método para asignar grados de urgencia para determinar el orden en que debemos de atender cada crisis. Utiliza este método cuando sientas que tus actividades se comienzan a juntar unas con otras. Toma 5 minutos de descanso, analiza la importancia de cada actividad y crea un plan de ataque para resolver cada una de ellas.
3. Limita el número de decisiones que tomas al día
Según una investigación reciente, el cerebro tiende a cansarse entre más decisiones tiene que tomar a lo largo del día. Para prevenir este agotamiento puedes reducir el número de decisiones que tomas cada día con tan solo formar una rutina, por ejemplo desayunando lo mismo todos los días y preparando tu ropa la noche anterior. Si eres un viajero frecuente, puedes intentar usar siempre la misma aerolínea, servicio de taxis y hotel.
4. Outsource
Delegar algunas de las tareas más rutinarias y odiosas de nuestros días es una buena idea, más si vas a usar este tiempo para hacer cosas más importantes. También evitar manejar en el tráfico y comprar por Internet puede ser una buena opción para evitar perder nuestro día en el tráfico de la ciudad.
5. Sal a la hora adecuada
Muchos amigos y colegas, suelen quedarse hasta altas horas de la tarde y la noche en sus trabajos. Argumentan que les “salió más chamba” y aunque algunas veces esto es inevitable es sano tener una hora máxima de salida que respetes y que tus compañeros de trabajo respeten. Esto le dará un balance a tu día laboral con respecto a tu vida personal, te ayudará a mantener mejores relaciones con tus amigos y familia, a hacer más ejercicio e incluso te dará la oportunidad de hacer esas actividades y hobbies que siempre te quedas con las ganas de hacer.
6. Di ‘no’ más seguido
Durante 2015 haz más comprometiéndote a hacer menos cosas. ¿Por qué decimos siempre que si? Tal vez sea algo cultural, pero aprender a decir que no te ayudará a volverte dueño de tu tiempo en el trabajo y en tu vida personal.
Sigue este y otros de nuestros mejores posts en Facebook, Twitter y Google+.