Estas son las Lecciones de Muhammad Ali, el mejor boxeador de todos los tiempos quien nos compartió su sabiduría para la vida con estas increíbles frases y lecciones…
1. Sufre ahora
“Odié cada minuto de entrenamiento, pero me dije, ‘No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón'”
Sufre ahora, paga el precio ahora, aunque el precio sea alto, vale la pena. Al final, el precio del éxito será mucho menor que el precio del fracaso y será un buen negocio.
2. Desea, sueña, visualiza
“Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión”
¿Tienes un gran deseo de triunfar? ¿Este deseo te mantiene despierto por la mañana? Los campeones están orientados a la victoria, tienen una imagen clara de los que para ellos es el éxito y es por esto que actúan decididos a ver esta imagen realizada.
Los campeones nunca paran hasta que se logre su objetivo.
3. Confía en ti mismo
“Vuelo como una mariposa pero pico como una abeja, nadie puede vencer a Muhammad Ali”
Ali dijo: “Es la repetición de afirmaciones lo que nos conduce a la creencia. Y una vez que la creencia está ahí esta se convierte en una convicción profunda, es ahí donde las cosas comienzan a suceder.” Así que no esperes a que alguien te de afirmaciones, afirmate a ti mismo. Ali hizo esto todo el tiempo, dijo Ali, “Si aún sueñas con golpearme será mejor que despiertes y pidas disculpas.” Él dijo: “Yo soy el más grande de todos los tiempos.” Él dijo: “Es difícil ser humilde, cuando eres tan grande como yo.” Trata de decirte estás frases un par de veces, este ejercicio te llenará de convicción.
4. Cambia
“Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20, ha perdido 30 años de su vida”
El cambio y la evolución son partes esenciales de la vida y de nuestro crecimiento como personas. Ali dijo alguna vez: “Aquel que no tiene las agallas para tomar riesgos, no logrará nada en su vida”.
5. Usa tus alas
“El hombre que no tiene imaginación, no tiene alas”
Los pájaros que no utilizan sus alas no llegarán muy lejos. Los humanos también tenemos alas, estas se encuentran en nuestra imaginación y se puede apreciar en como tenemos el poder de transformar una mala situación en un mundo lleno de posibilidades con tan solo creerlo e imaginarlo. Así que usa tu imaginación para ampliar tu perspectiva del mundo.
6. Las metas son todo
“Lo que me mantiene avanzando son mis metas”
Debes de tener metas, conocer tus metas, debes poder decirte a ti mismo tus metas cada día al levantarte por la mañana y debes poder visualizarte realizándolas todas las noches antes de dormir. Las metas son todo lo que necesitas, forma un plan para que las alcances y nunca subestimes el valor de las metas.
7. Prepárate para triunfar
“Las peleas se ganan sin testigos. Se ganan en el gimnasio, entrenando todos los días. Subir a combatir es lo más fácil del mundo.”
El éxito no llega en cuanto alcanzas tu sueño… la realidad es que estás teniendo éxito o no en este mismo momento. Tus hábitos diarios determinarán que tan lejos vas a llegar, no se trata de alcanzar los “reflectores”, se trata de cómo te preparas para alcanzar los “reflectores”. ¿Te estás preparando, estás empujando a través de tus metas? ¿Estás listo para los reflectores?