Home / betol / 8 Formas inusuales de tener más energía en el trabajo.

8 Formas inusuales de tener más energía en el trabajo.

En la jornada laboral todo tiene el potencial de disminuir tu potencial. Desde tus decisiones hasta tu comida, aquí te decimos como curar los casos más extremos de fatiga laboral fijando nuestra atención a las partes menos obvias.

1. TOMA MENOS DECISIONES.

8-formas-inusuales-de-tener-mas-energia-en-el-trabajo-MAS-ENERGIA

Sólo tenemos la energía de tomar cierto número de decisiones cada día. Tomar demasiadas decisiones al día sólo nos puede llevar al cansancio y a la fatiga en la toma de cada una de las decisiones. Una buena idea es buscar reducir el número de decisiones que tomamos al día con acciones tan sencillas como desayunar lo mismo todos los días.

2. MANTEN UNA RELACIÓN DE AMISTAD CON TUS COLEGAS.

8-formas-inusuales-de-tener-mas-energia-en-el-trabajo-amigos

Está comprobado que tener amigos en la oficina te dará una vida más larga. Tener un mejor amigo en la oficina te ayudará a pasar los malos ratos y a tener un cómplice en el día a día (también está comprobado que este tipo de amistades benefician la productividad de las empresas).

3. COME INTELIGENTE.

8-formas-inusuales-de-tener-mas-energia-en-el-trabajo

¿Consumes la proteína suficiente? Las dietas altas en carbohidratos suelen convertirnos en gente malhumorada. Esto se debe a que este tipo de dieta nos mete a un ciclo de altibajos de azúcar y esto nos produce una sensación de cansancio. Para aumentar tu ingesta de proteína los expertos recomiendan consumir huevos, mantequilla de maní o proteínas en polvo.

4. EVITA FORZAR LA VISTA.

8-formas-inusuales-de-tener-mas-energia-en-el-trabajo-ojos

¿Tienes comezón, enrojecimiento, ardor, resequedad o alta sensibilidad a la luz en los ojos? Tu vista está fatigada la recomendación es intentar ver otra cosa que no sea el monitor de tu computadora por un minuto por cada 20 minutos continuos de uso de monitores.

5. MUEVETE MÁS.

8-formas-inusuales-de-tener-mas-energia-en-el-trabajo-camina

Evita pasar tu día sentado, esto agota a tu cuerpo y lastima tu espalda. Te recomendamos que tu próxima junta de trabajo sea una caminata relajada con los miembros de tu equipo.

6. TOMA UNA SIESTA.

8-formas-inusuales-de-tener-mas-energia-en-el-trabajo-siesta

Esta es una de las sugerencias que más cejas suele levantar, ya que en muchos lugares de trabajo la idea es completamente terrorífica. Está comprobado que una siesta de 15 a 20 minutos te sirve para aclarar la mente y poder regresar con mucha más energía al trabajo. Eso si preguntar a tu jefe antes de implementarlo podría salvar tu trabajo.

7. DESCANSA EL FIN DE SEMANA.

8-formas-inusuales-de-tener-mas-energia-en-el-trabajo-fin-de-semana

Un fin de semana lleno de stress no te ayudará a recargar las pilas para tu inicio de semana. Aprende a relajarte y usar el fin de semana para descansar (esto no quiere decir invernar 48 horas en cama).

8. HORA DEL RECREO.

8-formas-inusuales-de-tener-mas-energia-en-el-trabajo-descanso

Contrario a los que muchos piensan, el cerebro humano no es un robot. Tomar breves recesos es parte clave de cualquier cerebro humano y te ayudará a mantener tu energía a lo largo del día. Lo recomendable es tomar un receso cada 90 minutos.

Más acerca de trabajo, energía y ser mejor aquí:

Hombre de Negocios: 6 Tips para ser mejor escuchando.

10 Consejos para maximizar la eficiencia de tu oficina en casa.

Comentarios

  1. […] 8 Formas inusuales de tener más energía en el trabajo. […]