9 Consejos para el Cuidado Personal del Hombre por @MiMeRoMX
Hola amig@s del @El124com, estoy de regreso para compartir con ustedes un poco sobre el cuidado personal del hombre, ya que las mujeres no son las únicas que se preocupan por su apariencia, nosotros también… Y no solo hablo del público homosexual, afortunadamente está creciendo el número de hombres que nos preocupamos por nuestra apariencia.
En los últimos 5 años han tenido auge los productos de cuidado personal de los hombres sobre todo aquellos enfocados a la piel, el cuero cabelludo y la barba. Pero es importante que sepan que una piel sana es el resultado directo de tres cosas: su dieta, la genética y la higiene personal.
Aunque no podemos hacer nada con nuestra carga genética, si podemos tener cambios considerables si atacamos los otros 2 factores que mencioné (dieta e higiene). Así que aquí van los tips:
1. Come verduras de hoja verde- crudas de preferencia- los vegetales están llenos de vitaminas. Las vitaminas C, B, A, D y K son necesarias para mantener la piel, los poros y el pelo sano.
2. Lava tu rostro dos veces al día. Utiliza un limpiador hipoalergénico, sin aceite. Sin embargo, ten cuidado con las etiquetas, los productos a base de alcohol secan tu piel y provocan la producción de aceite en la piel.
3. Exfolia tu piel (rotro y cuerpo) una vez a la semana o según lo necesite. Puedes simplemente mezclar un poco de avena con miel y frotar suavemente en la piel durante unos minutos.
4. Manten tu piel hidratada tomando agua y utiliza una crema facial si tu piel está muy seca; existen en el mercado productos diseñados exclusivamente para el grosor de la piel de nosotros los hombres y las reacciones que éstos productos tienen con nuestra glándulas sebáceas, que son totalmente distintas a las de las mujeres… Y si a esto le sumas que eres barbón, se recomienda usar un buen limpiador de esta a base de extractos de menta, eucalipto y/o lavanda.
5. Ten cuidado con el afeitado. Debes utilizar una afeitadora flexible de dos a tres navajas. No pases las navajas más de dos veces por el mismo sitio. Comienza tu afeitado con agua caliente para abrir los poros y termina con agua fría para cerrarlas y calmar la irritación. Ahora bien, recomiendo que te pongas en manos de un experto para el cuidado de tu barba por lo menos 2 veces al mes, yo he visitado muchos sitios y, sin duda alguna, el que más me ha agradado es el que me hicieron en la Barbería Shop & Spa (@LaBarberiaSpaMX) siguiendo un concepto clásico de barbería inglesa te hacen delineado y/o afeitado de barba buenísimo, te hacen sentir como en casa mientras te atienden y te tomas un tequilita; me hice el servicio Royal: me pusieron bolsas de té en los ojos, cortaron la barba a máquina y tijera, aplicaron un Tónico Pre-Shave, me pusieron toallas calientes con aromaterapia par abrir el poro, me delinearon con navaja la barba y el bigote, me dieron un masaje relajante de cuello y hombros, después aplicaron una toalla fría con aromaterapia y agua mineral para cerrar el poro, tónico after shave , definición de cejas y me cortaron el vello nasal; de vez en cuando conviene que te apapaches así!
6. Haz ejercicio para sudar y toma una ducha caliente para lograr el mismo tipo de efecto como un baño de vapor. Presta especial atención a lavarse la cara con un producto especial para el rostro.
7. No maltrates o abuses de tu piel; debes abstenerte de pinchar, estallar, o restregarse la cara excesivamente. Esto irrita la piel, causa enrojecimiento, dolor y acné, y empuja la suciedad y la mugre más en la cara.
8. Utiliza tratamientos determatológicos si tienes granos.
9. Cuidado con el estrés, el cual puede causar brotes y otros problemas de la piel. Consulta a un dermatólogo si tu acné no parece mejorar y tienes cicatrices, hay muchas maneras de tratar el acné severo, las cicatrices y otros problemas de la piel.
En lo personal si le apuesto mucho a mi aspecto, siempre visitar a un experto te da una visión distinta de cómo puedes verte mejor y cuidarte, yo soy @MiMeRoMX, no olviden seguirme en Twitter, y… les recuerdo que cuidarte no te hace menos masculino, de hecho realza tu masculinidad.