1. Siguen esforzándose más cuando todos los demás se han detenido
Cuando comencé a escribir en El124.com, solo tenía la intención de probar la plataforma y mis capacidades de manejar un sitio web. Curiosamente, gané algunos lectores y visitantes y decidí no detenerme. Subí posts todos los días durante un par de años y durante ese tiempo vi como sitios de amigos aparecieron y desaparecieron.
Muchos de los sitios que me han tocado ver con gran potencial dejaron de esforzarse y renunciaron. Muchos de ellos, tenían el potencial de ser un mejor sitio, pero se rindieron demasiado pronto y no llegaron al siguiente nivel. Con esto no quiero alardear acerca de mi sitio, tan solo quiero usarlo como un ejemplo de que muchas veces gana más la persistencia.
Lección: cuando tengas un poco de impulso y estés por darte por vencido, persiste y sigue un poco más
2. Entran en “la zona” y dejan fuera todo lo demás
Estar en “la zona” se puede definir como ese momento de máxima concentración en la que nuestra mente está tan concentrada que todo lo demás parece desaparecer y 5 minutos de estar en la zona nos puede llevar a adelantar lo que normalmente haríamos en 2 o más horas. Las personas invencibles, logran entrar a este túnel de concentración con mayor facilidad que todos los demás, haciendo que su concentración de laser los lleve a avanzar en menos tiempo más de lo que otros podríamos lograr en el doble o más del tiempo. Para los que queremos lograr ese nivel de concentración, mi recomendación es utilizar un temporizador y darnos rangos de concentración y trabajo de 10 minutos (apagando todas las notificaciones de nuestros diferentes dispositivos) una vez que te sientas cómodo con 10 minutos y 5 de descanso, podrás ir incrementando a sesiones de 15, 20, 25, 30 o más… en lo particular recomiendo no hacerlas de más de 45 minutos sin descanso.
Lección: Se selectivo con tu tiempo. Concéntrate solo en lo importante
3. Saben exactamente quiénes son
Saber quien eres, a donde vas y que es lo que te mueve, puede parecer sencillo, pero este proceso detallado de autoevaluación te ayudará a guiar tus esfuerzos y mantenerte orientado en tu día a día.
Lección: Responde esta pregunta: ¿por qué hago lo que hago?
4. Saben trabajar bajo presión
La presión nos ayuda a dejar de dar vueltas a las cosas que no tienen solución, también nos hace dejar ese perfeccionismo que nos hace perder tiempo en detalles mínimos. Aprender a trabajar bajo presión es casi un superpoder que nos hace entregar resultados al momento.
Lección: Has de la presión un hábito. Considérela una forma de hacer las cosas importantes
5. Es a quien llaman en caso de emergencia
Mucha gente tiene demasiado miedo de ser a quien llaman durante las emergencias, pero estas personas al ser buenas al enfrentar momentos de presión, suelen ser las persona clave para resolver emergencias. Esto las lleva a nuevos lugares y posiciones, ya que son la persona en mente de todos cuando se necesita resolver algo.
Lección: Para ser invencible, comienza a ser dueño de más situaciones. Tú serás a quien llamen según tu experiencia y resultados
6. No se comparan con nadie
Muchas veces hemos sido presa de las comparaciones, ¿Qué tiene el? ¿Qué hace? ¿Por qué le dieron x?. Las comparaciones, son el comienzo de un autosabotaje que simplemente nos llevará a un callejón sin salida donde solo existe la frustración. Las personas invencibles, simplemente no hacen esto, ellos están enfocados en lo que hacen y en como lo pueden mejorar. Cuando dejas las comparaciones atrás, tienes más tiempo para ver que es lo que puedes hacer para mejorar tu y avanzar.
Lección: No compares tus debilidades con las fortalezas de otra persona
7. Toman decisiones, no sugerencias, conocen la respuesta antes que los demás
Existe algo denominado, parálisis por análisis y es simplemente una forma de decir que hay personas que escuchan todos los consejos, investigan todas las formas de resolver un problema y nunca le dan solución. Las personas invencibles, suelen escanear rápidamente la información alrededor y deciden, esta convicción los lleva a liderar proyectos y equipos de trabajo. Esta seguridad también los lleva a analizar las situaciones mejor que los demás y avanzar con paso firme. Por último, no estoy diciendo que estos personajes jamás se equivoquen, pero cuando lo hacen son los primeros en reconocer, cambiar curso y seguir avanzando lo cual también es de gran valor para su equipo de trabajo o sus proyectos personales.
Lección: Practica la toma de decisiones usando plazos imposibles para tomar una decisión sobre cosas importantes, verás como vas mejorando en tu toma de decisiones
8. No necesariamente les encanta el trabajo, pero si los resultados
Bueno, me sorprendería si a Michael Jordan no le gustara jugar al baloncesto, pero una cosa es segura: ansiaba la victoria sobre su pasión por el deporte.
Lección: La clave es encontrar algo que realmente disfrutes haciendo por lo que es, pero donde anheles aún más el resultado final
9. No reconocen el fracaso; saben que hay más de una forma de conseguir lo que quieren
“Yo nunca fallo. Solo he encontrado 10,000 formas que no funcionan “. – Thomas A. Edison
Lección: Fuera de la física y las matemáticas, no hay mucho escrito en piedra. Experimenta con todo lo que haces