Todos buscamos ser mejores todos los días aquí: 9 Formas de retarte a ti mismo y ser una mejor persona, sal de la rutina y se una mejor versión de ti mismo.
1. Llama en vez de enviar un mensaje de texto.
Vivimos en una época de mensajes de textos y con la llegada de Whatsapp y Facebook Messenger hemos dejado atrás las conversaciones donde podemos escuchar la voz de la persona con la que estamos comunicándonos. Intenta marcar en vez de mensajear de vez en cuando, esto hará una diferencia en ti y en la persona con la que hables.
2. Despierta temprano y sal a correr o a hacer un poco de tu ejercicio favorito.
Ganale al despertador, toma tus tenis y sal a hacer ejercicio. No tienes que extenuarte ni romper records, pero salir temprano a correr te llenará de endorfinas y verás las cosas con una perspectiva diferente. Hay veces que una buena sesión de ejercicio de la mañana puede sustituir a un buen café.
3. Ofrece tu trabajo voluntario en algún proyecto que sea más complicado.
¿Nadie a aceptado el nuevo proyecto que tiene tu jefe en la oficina? ¿Crees que este es muy difícil? Pruebate a ti mismo que lo puedes lograr y toma ese proyecto, el estrés y el trabajo te vendrán bien y el aprendizaje será muy valioso para ti.
4. Pide ayuda cuando la necesites.
Muchos de nosotros somos muy orgullosos o muy tercos para aceptar cuando necesitamos de la ayuda de nuestros colegas o amigos. Relajate y pide ayuda no sabes lo bueno que es y como te abre puertas a cosas que nos esperabas de la gente.
5. Aprende a sentirte bien con tu propio silencio.
Es muy normal estar en el ruido de la vida y solo seguir haciendo y haciendo, pero de vez en cuando toma un espacio y apaga todo. El silencio te pondrá en sintonía contigo mismo. Podrás pensar y localizar las cosas que te hacen sentir bien, mal y las que deben de ser eliminadas de tu día a día.
6. Disculpate…
… Por algo importante, aunque esto signifique tragarte tu orgullo por un momento, si es importante valdrá la pena arreglar tus relaciones con esa o esas personas.
7. Haz una lista con planes a futuro para ti mismo.
Esta lista no es para las cosas del día a día como comprar leche o comprar café. Esta lista esta dirigida a cosas mucho más grandes e importantes. Piensa en cosas que quieres estar haciendo en 3 o 5 años y define que es lo que deberías estar haciendo hoy mismo para alcanzar esas metas. Piensa en la persona que quieres ser, como individuo, amigo, pareja y profesionalmente.
8. Toma una ruta diferente para ir al trabajo.
De vez en cuando cambia la ruta que tomas para ir al trabajo, si vas en carro intenta ir en metro o en bicicleta o si definitivo la distancia no ayuda, intenta ir por una ruta que no uses. El cambio te hará ver cosas nuevas y tomar una perspectiva diferente de las cosas, descubrirás que amas andar en bici o que odias que tu trabajo sea tan lejos y te dará una visión diferente de las cosas.
9. Deja atrás esa ira y resentimiento que te apagan día a día.
Hay cosas que nos mantienen de malas y apagados, es momento de dejarlas atrás y liberarte para seguir adelante con una mejor versión de ti mismo.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.
Foto por jamie3529gq