5 Acciones que acaban con tu productividad por la mañana – @betol
Si alguna vez has despertado del lado equivocado de la cama o el tráfico ha frustrado toda tu mañana, seguro sabes que la mañana puede establecer el tono del resto de tu día.
Aunque sabemos que la mañana se compone de varias horas, una experta en productividad para empresarios, dice que la forma en que usas tus primeros 15 minutos podría marcar la diferencia entre tener un mal o buen día.
“Para muchas personas, la mañana tiene nuestros momentos más frescos y nuestras horas más energéticas“, dice la experta en productividad. “Los buenos administradores del tiempo valoran los más pequeños momentos de su tiempo, en especial los primeros minutos del día y aquellos de cuando llegan a la oficina, ya que los consideran vitales “.
Comenzar tu día con actividades “bajas en valor” puede darle un mal curso al resto de tu día. Aquí juntamos 5 Acciones que acaban con tu productividad por la mañana:
1. Internet. Revisar tu correo electrónico o entrar a redes sociales apenas abres los ojos, es una forma común de empezar el día, pero esos minutos que piensas pasar en línea a menudo se pueden convertir en una hora o más. Se sugiere permanecer offline hasta las 10 a.m. Protege tu mañana para el trabajo importante para ti, esto te dejará estar disponible para los demás más adelante en el día.
2. Encender la TV. Para muchos de nosotros, la rutina de la mañana es así: Baño, TV, desayuno.
“La televisión se mete dentro de nuestro ritual de las mañanas y nos distrae de nuestra misión“, dice la experta en productividad. “Evita quedar hipnotizado por la TV – déjala apagada.” Si necesitas un poco de ruido de fondo, se dice que la música en la radio es mejor.
3. Saltarte tu entrenamiento. El ejercicio en las mañanas hace que la sangre que fluya mejor por el cuerpo y eso nos pone más alertas. Si no te gusta que sudar o no tienes tiempo en las mañanas para una rutina, sólo tienes que comenzar tu día con un par de estiramientos, un poco de brincos, lagartijas, sentadillas o abdominales.
Para muchos de nosotros es importante trabajar la rigidez de nuestros cuerpos, especialmente si estas sentado todo el día.
4. Contestar el teléfono. Con el identificador de llamadas , la mayoría de nosotros tenemos alguna idea de quién está llamando cuando el teléfono suena. A menos que seas una persona que maneja emergencias o hace llamadas de ventas, te recomendamos sacar el máximo provecho de tu día apagando el teléfono durante la mañana. “El teléfono suele interrumpir durante tu trabajo“, incluso las llamadas cortas pueden distraerte y cortar tu ritmo de trabajo, así que dejar de contestar por 2 horas en la mañana puede ser una excelente herramienta de productividad.
5. Comenzar con el trabajo pesado primero. Aunque puede ser tentador “calentar” el día con el trabajo pesado o tareas aburridas, la recomendación dice que es una mejor idea empezar con algo importante y donde sea probable que el resultado sea positivo. Por ejemplo: “hacer una o dos llamadas de ventas que creas serán las más prometedoras“. Los logros te motivarán por el resto del día.
¿Te gustó nuestro post: 5 Acciones que acaban con tu productividad por la mañana? Deja tu comentario o comparte el post en Redes Sociales.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.