Home / betol / Beneficios del afeitado con Aceite de Oliva.

Beneficios del afeitado con Aceite de Oliva.

post Beneficios del afeitado con Aceite de Oliva. por @betol

Beneficios del afeitado con Aceite de Oliva.

Para muchos de nosotros afeitarnos la barba es cosa de todos los días. Pero que tengamos que hacerlo todos los días no hace de esta tarea entretenida, más bien por el lado contrario creo que para mi y para muchos rasurarnos por la mañana puede ser una tortura. Desde hace un tiempo he estado buscando formas, técnicas y soluciones para hacer de esta actividad algo más practico y que irrite menos mi piel, fue ahí donde encontré todo acerca del afeitado con Aceite de Oliva.

Dentro de esta búsqueda, he probado máquinas de afeitar con una, dos, tres y más navajas, rasuradoras eléctricas, diferentes tipos de cremas de afeitar; en gel, espuma y el tradicional jabón. Todos esto con sus ventajas y desventajas eso si la gran mayoría irritando mi piel y dejando mi cara como si fuera un pedazo viejo de cuero.

Todo esto hasta el día de hoy donde navegando por la Web encontré una nota titulada “WHY I SHAVE WITH OLIVE OIL” donde me vendieron la idea del afeitado con aceite de oliva. En resumen se dan 3 ventajas:

1. Precio. Mientras que una crema de afeitar tiene un costo de hasta $99 pesos por 200 mls. La botella de aceite de oliva puede salirte desde los $50 pesos por 500 mls (fuente Superama).

2. Beneficios a la Salud. Los beneficios del Aceite de Oliva son bien conocidos, incluso Jeanne Calment que vivió hasta los 122 años solía darle crédito a este Aceite por su larga vida.

3. Menos aceitoso que otros aceites. Este es un beneficio directo a la practicidad de afeitarte con aceites ya que hay otros lugares donde recomiendan afeitarse con aceite de bebe, pero estos suelen complicar el afeitado por ser muy grasos.

Ahora vamos al punto de como hacerlo que es parte de lo que me convenció a hacer el cambio. Una vez que tienes  la cara limpia aplica un poco de agua caliente para comenzar a abrir los poros y aplica alrededor de 4 a 5 gotas de Aceite de Oliva y comienza a afeitar como normalmente lo haces. Si tu navaja de afeitar comienza a deslizarse mucho y rasurar menos esto quiere decir que usaste demasiado aceite.

Listo, al final no necesitarás after shave ya que el aceite ayudará a dejar tu piel suave.

¿Tu que usas para afeitarte?

Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en las Redes Sociales de nuestro blog: FacebookTwitter y Google+.