Éxito: 5 Consejos para aumentar tu credibilidad en el trabajo – @betol
Ser exitoso en el trabajo es un balance entre ser una persona competente y tener credibilidad en el trabajo. Si quieres avanzar en tu carrera profesional es importante que puedas demostrar que puedes hacer el trabajo y que también tienes las habilidades para alcanzar el siguiente nivel en tu trabajo.
Estos son los 5 tips que pueden ayudarte a aumentar tu credibilidad en el trabajo:
1. Siempre di la verdad
La credibilidad se construye sobre la confianza que tenemos en la gente y la confianza se consigue mediante la honestidad. Si sueles mentir en el trabajo, eventualmente la verdad saldrá a la luz y esto dañará directamente tu credibilidad en el trabajo. Esto es sin importar que tan pequeña sea la mentira, ya que dejará a tus colegas pensando en que otro tipo de cosas habrás mentido. Así que lo mejor que puedes hacer es siempre ir por el camino de la honestidad, tal vez no siempre te haga ser el más popular pero seguro siempre te ayudará a mejorar tu credibilidad.
2. Revisa tu ortografía
Todos aquellos quienes trabajamos en una oficina solemos escribir cientos de correos, presentaciones, propuestas y más todas las semanas. Cada documento que escribes es parte de tu presentación formal frente a tus compañeros, clientes y jefes. Si tus documentos tienen errores de ortografía dañas tu imagen frente a tus compañeros en gran parte por que documentos mal escritos suelen reflejar poca atención a los detalles y falta de interés en lo que estas haciendo.
Es sencillo utilizar las herramientas para revisar de forma automática la ortografía de tus documentos, así es que no tienes pretexto para tener ese tipo de errores, dale unos minutos más a cada documento que realizas y checa que este bien escrito.
3. Viste bien
Puede que no nos guste, pero la gente suele juzgar un libro por su cubierta y es por esto que debemos de estar consientes de que nuestros colegas nos juzgarán por como nos vestimos. Pero saber esto te da una ventaja que puedes usar a tu favor, vestir bien ayudará a tu imagen y mejorará tu imagen frente a tus colegas.
4. No hables mal de la gente
Los chismes son parte de la comunicación en todas las oficinas y pueden construir o derrumbar carreras. La verdad es que al participar en los chismes de la oficina lo único que logras es dividir a tu equipo de trabajo, reducir su productividad e incluso fracasar en lo objetivos del equipo.
Si participas en chismes en la oficina, tus compañeros de trabajo pensarán que también hablas de ellos a sus espaldas y tu credibilidad se verá gravemente afectada.
5. Mantén tu palabra
Si te comprometes a cumplir con una fecha de entrega intenta cumplir en forma y fecha, cumplir con tus promesas en el trabajo es una parte fundamental de mantener tu credibilidad. En el tiempo ser una persona que cumple con su palabra te dará una reputación positiva con los diferentes equipos de trabajo con los que te veas involucrado en tu trabajo.
Comparte este y otros post en nuestras Redes Sociales Facebook, Twitter y Google+.