El artista callejero Banksy puso un puesto en la calle, cerca de Central Park en Nueva York, EEUU el día 12 de octubre para poner a la venta algunas piezas originales. Estos cuadros tienen un valor estimado de cientos de miles de dólares cada uno y fueron vendidos por $60 USD cada uno.
Todo esto fue documentado en video y publicado en el blog de Banksy. A quien le tomó varias horas para que la primera obra de arte se vendiera, la afortunada persona era a una señora que logró negociar un descuento del 50% y se llevó dos pequeños lienzos. Durante el día solo se encontró a dos compradores más y a las 18:00 el puesto cerro sus puertas con ingresos totales de $420 USD.
Para darnos una perspectiva de lo acontecido, en 2007 se vendió el trabajo de Banksy “Space Girl & Bird” por $578.000 USD, en 2008 su lienzo “Keep it Spotless” se vendió por $1,870,000 USD.
Estos tres compradores que ahora son dueños de piezas originales de Banksy seguramente se llevarán una grata sorpresa al ver el valor de las piezas que compraron.
Esta venta única, es uno de los trucos que el artista ha hecho en total secreto, Banksy es conocido por crear este tipo de eventos y locuras. En 2009 por ejemplo, puso en escena su exposición británica más grande de la historia en el Museo de Bristol sin que nadie supiera quien era la persona atrás del evento.