La idea del millón: Bicicleta Eléctrica – Rueda Copenhagen.
En 2009 investigadores del MIT sorprendieron al mundo con una forma sencilla de convertir cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica. Esta nueva tecnología está por salir a la venta y darnos a todos un empujón en nuestra ruta diaria.
Esta semana la compañía Superpedestrian anunció que traerá al mercado la Rueda Copenhagen una de las tecnologías más esperadas por todos los ciclistas del mundo. La compañía aún esta guardando muchos detalles de este increíble producto pero estos son los que sabemos al día de hoy: la rueda puede convertir casi cualquier tipo de bicicleta en una bicicleta eléctrica, ya que lo único que necesita es tener la rueda instalada. Una vez instalada, esta rueda asistirá el pedaleo del conductor de la bicicleta eléctrica mediante sensores que detectan el movimiento de los pedales. La batería de esta bicicleta eléctrica tiene una duración de alrededor de 28 km, lo cual es el promedio de viaje de ida y vuelta del ciclista promedio.
La Rueda Copenhagen tiene un sistema parecido al visto en algunos carros híbridos, donde cada que el usuario de esta bicicleta eléctrica usa el freno, la batería de la rueda recarga energía en su batería de litio. Al mismo tiempo la Rueda Copenhagen tiene la capacidad de sincronizarse con una App para controlar energía, rutas y diferentes cosas que podrán agregar los programadores que quieran utilizar el SDK que estará abierto para desarrolladores.
Todo parece indicar que este será uno de los inventos más prácticos de los últimos tiempos y uno que le podremos dar utilidad en la Ciudad de México, donde se esta comenzando a percibir una fuerte tendencia al uso de bicicletas para evitar el trafico y para ser más verdes. Creemos que si el precio es el adecuado, proximamente veremos esta rueda convirtiendo nuestras viejas bicicletas en bicicletas eléctricas por toda la ciudad.
Deja tu comentario y dinos ¿Qué te parece este concepto? ¿Estas interesado en la tecnología de esta bicicleta eléctrica?