Fundada en 1906, la famosa carrera de resistencia Targa Florio en Sicilia fue la competencia de autos deportivos más antigua del mundo y, sin lugar a dudas, una de las más peligrosas. La reputación de muchas marcas nació en este evento y esta competencia está fuertemente relacionada con marcas como Alfa Romeo, Maserati y Bugatti.
Pasando al tema de momentos históricos es donde presentamos el llamado Type 35, que en su modelo de competencia podía alcanzar los 220 kmh y mantener esa velocidad por horas, lo que lo hacía imposible de superar. En 1928 y ’29, el piloto de carreras Albert Divo estaba al volante del Type 35 que ganó los trofeos Targa Florio. Bugatti lo honró al nombrar su último exótico de lujo de edición limitada, anunciado el año pasado, en su honor.
El Bugatti Divo, una versión aún más exótica del Chiron y cuesta $5.9 millones de dólares, su producción está limitado a solo 40 ejemplares (ya agotados) y cuenta con un motor de 1.500 caballos de fuerza que lo dispara de 0 a 100 kmh en tan solo 2.8 segundos, con una velocidad máxima de casi 385 kmh. Sin duda, es uno de los coches más exclusivos y caros que se han fabricado.
Para celebrar el debut del Divo, Bugatti junto estos dos autos e hizo vibrar a los fanáticos de la velocidad en esta sesión por las carreteras de ruta de Sicilia. Disfruta un poco de las fotos que se produjeron en dicho acontecimiento…
Fotos por Bugatti.