Cine: Dólares de Arena por @sandysokete
El lunes me invitaron a la premiere de la película Dólares de Arena del director mexicano Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. Fuí porque soy amante del cine y la verdad es que no pude ver ni de que se trataba así que dejé que me sorprendieran.
La película Dólares de Arena está grabada en República Dominicana por lo que disfrutarás de música típica del lugar y unas vistas hermosas de la playa y, en especial, de un hotel en el que cualquiera quisiera hospedarse.
La película tiene dos personajes principales, Geraldine Chaplin es una francesa que está en República Dominicana y busca de cierta forma compañía, y Yanet Mojica es una nativa de ahí que busca desesperada la forma de mantenerse a ella y a su pareja.
El tema de la película es fuerte, definitivo, si no eres open mind y aunque lo seas creo que te costará un conflicto interno y es que el tema es existencialista, es decir, te cuestionas sobre la vida, sobre el amor, sobre la necesidad de afecto a cualquier edad y como esto puede trastornarse en algo bizarro y muchas veces sin sentido pero que ahí como seres humanos seguimos intentándolo, sin importar cuanto nos duela o cueste.
Dentro de los conceptos internos que tenemos de la moral está la idea de que pagar por amor no es lo ideal o si de una relación en donde hay dinero de por medio puede nacer un amor verdadero, esto y más se cuestiona en el tema de la película.
Así que les recomiendo ir a ver Dólares de Arena y si les gusta o les interesa el tema pueden leer la novela que se llama igual y que es del francés Jean- Nöel Pancrazi. Ahí encontrarás las diferencias principales que hay con la película, por ejemplo, los personajes principales, pero entenderás que la esencia es lo mismo.