post Cine en El124: Sangre, Sudor y Gloria por @sandysokete
El día de ayer, hundida en el frío de mi sala, decidí buscar una película para ver, algo que no hubiera visto y que fuera un poco de acción para no quedarme dormida así que escogí Pain & Gain – Sangre, Sudor y Gloria – que salió en el 2013 y cuenta con la actuación principal de Mark Wahlberg, Dwayne Johnson– mejor conocido como la roca- y Anthony Mackie, además de otros buenos artistas.
Al principio la película empezó muy divertida ya que es en los 90s y muestra la euforia por estar musculosos en Miami, además uno puede ver coches, gimnasios y artículos característicos de los 90s; por otra parte el personaje de Daniel Lugo es muy entretenido ya que hay diálogos en que lo entiendes como un tipo de “blondie del deporte” ya que infiere que al tener un cuerpo bien formado tendrías que tener una mujer hermosa y dinero.
Así empieza el relato de lo aburrida que es su vida, ya que al ser instructor convive con la crema y nata de la sociedad de Miami pero nunca puede estar a la par de ellos, no lo consideran para salir ni para hacer negocios; así que decide ir a un grupo de auto ayuda emprendedora que ve en la televisión y a partir de ahí hace un plan.
El plan es secuestrar a uno de sus clientes en el gimnasio que tiene mucho dinero, así que convence a Adrian Doorbal de ser socios y recluta a La Roca para poder llevar a cabo su plan. Los tres, son unos completos estúpidos y su plan va teniendo fallas y cada vez las cosas se salen de control por lo que terminan haciendo barbaridades macabras que pasan de ser divertidas a terroríficas.
Lo peor de todo es que la historia es real – claro que con algunas cosas que según la víctima no cuadran con la historia- sin embargo, la adaptación en la película tiene un enfoque para que sientas empatía al principio por los personajes al ser una comedia negra y después al darte cuenta que es una historia real si te deja pensando en lo mal que está la sociedad.
Aunque resulte un poco larga es importante que veas el final para que entiendas lo que pasó en el caso y las sentencias que se ganaron después de pensar que el dinero era todo para triunfar en la vida, sin duda hasta para robar y cometer un crimen hay que tener un poco de inteligencia.
Aquí el trailer de Sangre, Sudor y Gloria:
¿Qué otra película aparte de Sangre, Sudor y Gloria deberíamos reseñar?
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en las Redes Sociales de nuestro blog: Facebook, Twitter y Google+.