Home / perros / ¿Cómo cuidar a un perro viejito?

¿Cómo cuidar a un perro viejito?

 ¿Cómo cuidar a un perro viejito? por @sandysokete

perro viejito

Mi fiel compañera de vida ya está viejita, tiene 16 años y aunque parezca que está muy bien creo que empieza a tener una que otra molestia por lo que decidí investigar sobre el cuidado que se le debe de dar a un perro viejito.

Para empezar la edad en cada perro varía, es decir, la razas grandes tienden a vivir menos que las razas pequeñas, un Gran Danés se considera adulto mayor entre los 6 y 7 años mientras que un poodle se considera adulto mayor después de los 10 años, incluso hay poodles que llegan a vivir hasta los 18 o 20 años. Por lo que considerar o calcular la edad de tu perro depende del momento en el que las actividades cotidianas empiezan a realizarse con dificultad.

Dificultad para moverse. Con la edad los perros al igual que las personas empiezan a presentar lentitud y dificultad para ciertos movimientos como: subir/ bajar escaleras, brincar, caminar y correr por lo que es necesario que estés pendiente de sus movimientos para decidir si es necesario llevarlo al veterinario. Uno de los padecimientos comunes en los perros de razas grandes es la artritis en donde sus articulaciones duelen, hay tratamiento para aliviar el dolor; otro de los padecimientos comunes en perros viejitos es el hipotiroidismo para el cual también hay tratamiento.

Disminución del oído. Si a tu perro le cuesta más trabajo levantarse, moverse con agilidad al escuchar un ruido seguramente esté perdiendo el oído, realmente no hay mucho que hacer al respecto pero debes de tener más cuidado e intentar hablarle con señas- se acostumbran fácilmente- para que tenga precaución con los coches o niños y así evitar accidentes.

Ojos nubosos. Con la edad los perros pueden llegar a desarrollar cataratas lo cual provoca la disminución en la vista o esclerosis lenticular que consiste en una nube transparente en el área de la pupila que es normal por la edad.

Dientes. Una señal de que tu perro padece alguna infección en la boca es el mal aliento, sarro, dientes fracturados o caída de alguna pieza dental. Es importante llevar periódicamente a tu perro al veterinario para limpieza y tratamiento en caso de que pierda el apetito.

Por último, creo que es importante considerar el dormir a tu mascota cuando empiece a sufrir demasiado o si llega a tener una enfermedad para la cual no haya cura o simplemente el tratamiento sea muy doloroso para el perro.

perro viejito 2

 

Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en FacebookTwitter y Google+