La construcción de tu círculo social puede ser una tarea desalentadora, especialmente si te has mudado recientemente o eres nuevo en tu trabajo. Pero, si realmente quiere hacerlo, estos tips te ayudarán y te irán dando pie a incrementar el tamaño de tu círculo social.
1. Mantén tu mente abierta a nuevas experiencias y nuevas personas
Este punto es crítico. Di que “sí” a nuevas experiencias, especialmente al principio. Incluso cuando piensas que no te va a gustar el evento o la situación, si es algo nuevo dale la oportunidad e interactúa con los demás.
También recuerda, interactuar y salir con cualquier persona que puedas. Seguro estás pensando, “Yo sé con qué tipo de gente quiero salir, y no es con ellos“, pero no te preocupes por eso ahora. Es muy probable que conozcas a las personas “correctas”. Sin embargo, al principio lo que realmente debes hacer es conocer a tantas personas como te sea posible y hacer la mayor cantidad de “aliados” como te sea posible.
No sólo eso, pero también es importante saber que a través de estas personas podrás conocer a más gente. Más tarde, una vez que tus opciones crezcan, podrás ser más selectivo con quien andas y con lo que haces.
2. Se tu mismo
Una de las mayores decepciones que vivimos es cuando alguien está “fingiendo” ser algo que no es. Así que habla con pasión de las cosas que realmente te interesan. Di a los demás lo que te gusta de esas cosas y por qué. No tengas miedo de decir lo que te molesta. No estás tratando de ser negativo, solo es parte de ser tu mismo.
Si se te salen un par de groserías, no dudes en dejarlas salir. Por lo general, cuando un grupo de gente está hablando y nadie conoce a todo el grupo, nadie suele decir “malas” palabras en lo absoluto. Pero en la mayoría de los casos, una vez que una lo persona hace, el canal de comunicación se abre y las personas del grupo se relajan.
Una gran secreto para el crecimiento de tu círculo social es hacer que la gente se sienta cómoda contigo.
3. Anímate a conocer nuevas personas
Al empezar a hablar con alguien, muestra un poco de entusiasmo. Hazles saber que tienes energía positiva y que estás realmente interesado en hablar con ellos. No actúes como si estuvieras en tu décima taza de café y aún más importante, no sólo hables por hablar – en realidad muestra tu interés. Cuando no estás interesado en hablar con alguien, esta persona lo sabrá de inmediato y esto afecta en gran medida la forma en que la gente te responde.
4. Anima a la gente a tu alrededor
Dile a la gente cumplidos y haz que se sienta bien. Cuando alguien te cuenta lo que hace para divertirse y en que trabaja, responde enfáticamente con algo como “eso es increíble”. Mejor aún si puedes dar una razón convincente de por qué piensas que es impresionante eso que ellos hacen. Asimismo, hacerles saber que son una persona inteligente y que realmente son muy intrigantes, te ayudará a hacer mejores conexiones.
5. Habla bien de las personas que conoces
Una buena practica al construir tu círculo social, es ir más allá de presentar personas dentro de tu círculo y presentarlas hablando muy bien de cada una de ellas. Este tip solo es enorme, ya que creas vínculos positivos con las personas que presentan y al mismo tiempo les ayudas a iniciar a conocerse de una manera más fácil y amable.
6. Mantente interesado en ellos
Cuando conoces a alguien, muestra estar genuinamente interesado en lo que esa persona tiene que decir. Cuando hablan de algo, haz preguntas y tratar de aprender más sobre ellos. Aprende lo que se siente al ser esa persona y ponte en sus zapatos. No te limites a murmurar palabras, realmente participa y demuestra estar interesado. Esto le dará un boost a tus relaciones personales.
7. Relaciona su conversación contigo
Las personas con las que comienzas a relacionarte, deben conocerte a ti también. Puedes comenzar a relacionarte con las cosas que dicen al contar historias propias, proporcionar tu conocimiento y dar retroalimentación, mostrando así tu curiosidad, también puedes compartir tus pensamientos y creencias, o explicar tus sentimientos.
Esto ayudará a desarrollar una conexión con ellos. Si puedes relacionarte con cosas que les interesan a ambas partes, verás como la relación, amistad e interacción comienza a tomar forma y a tener más sentido.