¿Cómo ser feminista y tener novio? por @sandysokete
Algunos hombres atrasados que se quedaron en la época de las cavernas le temen a las feministas y las tiran de locas -más por ignorancia-, sin embargo, no estamos locas ni pedimos algo regalado o algo extra en el mundo solo por ser mujeres, simplemente luchamos por un campo parejo para mujeres y hombres, miren es de sentido común que luchemos contra situaciones injustas, así como lo haríamos con los hombres que se encuentran en un circunstancia injusta.
Desde mi posición, he visto de todo, se que algunas personas parecen ser radicales y otras como yo somos más light porque tratamos de entenderlos. A las feministas que nos gustan los hombres, no nos dejan de gustar por ser feministas, pero nos gustan más esos hombres que ya dejaron las cavernas y buscan inteligencia e igualdad. Una pareja, lo que significa derechos parejos.
No puedo negar que estar estudiando una maestría en temas de género me ha abierto los ojos a ver el tipo de discriminación hacia la mujer que hay y es que seamos realistas en el trabajo se viven día a día lo peor, muchas veces las propias mujeres nos hundimos unas a otras, por ejemplo: si una mujer se arregla mucho o habla de su sexualidad le dicen que es una zorra y anda de puta, y sino se arregla que es una fodonga (nunca se puede complacer a nadie), otra situación es cuando algún colaborador quiere a fuerza contigo y tu simplemente no, eso te puede costar el trabajo, el estancamiento o un acoso diario. Y que decir de tener una jefa mujer, a veces puede ser una pesadilla, resultan ser más cabronas que bonitas y sentir un apoyo por su parte es una verdadera monserga.
Y en el tema amoroso es peor, muchas veces nos dicen que una relación es de dos pero la mayoría de las veces es una cuestión de gravedad lo que hace que siempre una persona esté dando más que la otra. De cierta forma, nuestro género es más sensible y se nos hace más fácil dar por el simple hecho de ser buenas personas, eso a veces nos cuesta que el hombre se quiera pasar de cabrón y no le importe seguir con los pequeños detalles con los que te conquistó. Asume que estás rendida a sus pies y que comportándose así simplemente te va a seguir teniendo. El poder juega un papel importante en las relaciones y se me hace absurdo porque las relaciones son para que las dos personas vayan creciendo y no necesariamente compitiendo por quién gana más, quién da más, quién está más enamorado, etc.
Así que con ésta pequeña reflexión espero que ese hombre que busco sea un ardiente feminista o al menos que no sea tan bruto y aprecie la igualdad como una oportunidad para ambos y sobretodo que espere dar a la par como yo pienso hacerlo. Nada de jueguitos inmaduros ni competencias de quien ignora más a quién, una feminista con grandes ovarios necesita un hombre del siglo XXI dispuesto a apoyar a su feminista.
Atentamente su amiga feminista @sandysokete
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+