¿Cómo ser un buen perdedor? por @sandysokete
El día de ayer perdió el Barcelona, el Manchester United, pero ganó el Bayern, el Cruz Azul,el León y mi hermano en un partido de tenis que me hizo pensar en lo importante que es ser un buen perdedor.
El tenis es un deporte de caballeros según la historia, y más que caballeros es un deporte en donde cualquier ofensa se puede tomar como algo personal ya que es un deporte individual y en el que la diplomacia, los modales y la actitud cuentan mucho.
El día de ayer el oponente de mi hermano tuvo un mal día, no le salió nada de lo que planeaba y simplemente no podía con el saque y la velocidad/ efecto de la bola de mi hermano; razón por la cual empezó a gritar groserías, golpearse con la raqueta, golpearla y comenzó a pasar las bolas golpeando a dar – con gusto nunca le atino y hasta tuvo que esquivar en una ocasión la pelota- a mi hermano.
Así que aquí en El124.com preparé una lista con los mejores tips para no perder la razón en una situación en la que estemos y vayamos a perder.
-
Trata de no pensar acerca de esto. Entre más pienses en lo que acabas de perder peor te sentirás. Todos han perdido, nadie nace siendo experto en algo así que olvida lo negativo.
-
Acepta el hecho de que diste lo mejor de ti. Muchos deportistas juegan como nunca y llegan a perder por casi nada así que si tu actitud fue positiva y diste el 100 de ti para ganar, no te desanimes ya llegará el momento en el que te toque ganar a ti.
-
Identifica que pudiste haber hecho mejor. Hay muchos factores que afectan tu actitud ante una situación, preparar tu cuerpo para una competencia va de la mano con la preparación de la mente, así que entrena de igual manera tu actitud y tu mente para ser positivo y sobretodo creer en ti.
-
Aprende a hacerlo mejor. La práctica hace al maestro así que es cuestión de repetir y repetir hasta perfeccionar la técnica, el método y el evento.
-
Lo mejor que puedes hacer es superarlo. No regreses a lo que ya pasó, hazlo solo si puedes aprender algo de lo sucedido.
-
Recuerda que los demás no recuerdan lo penoso que es para ti algunas situaciones, así que no pienses que serás juzgado o criticado por que seguramente ni lo percibieron.
-
Perder o ganar solo son diferentes lados de la misma moneda. Para aprender en el camino de la vida es necesario tropezar y tropezar porque esto te hace abrir tu mente, madurar y seguir adelante con fortaleza. No creo que en la historia de los ganadores haya alguno que no haya perdido varias veces.
Cuando salgas de la tormenta, no serás la misma persona que camino en ella.
Eso es de lo que se trata una tormenta.