¿Cómo superar una ruptura amorosa? por @MichelMelRo
Ésta es mi segunda colaboración en el124.com y bueno les advierto que usaré éste espacio para expresar lo que tengo en la cabeza (hasta donde me dejen); sin más preámbulo en mi colaboración, mi nombre es Michel, un chavo-ruco del tercer piso, economista, fitness, gay pero muy masculino, siempre en busca de estar rodeado de gente positiva y compartir su buena vibra.
Así que comenzaré a compartir positivismo, hoy escribiré una nota no muy larga sobre cómo superar una relación amorosa , ya sea “hetero u homosexual” esta superación tiene los mismos pasos:
- La Negación: Al principio niegas la ruptura e intentas recuperarla, en ésta etapa es cuando uno se acuerda de las cosas buenas de la relación y puede que se convierta en la clásica ruptura donde uno de los dos se convierte en el “rogón”- quiero apuntar con letras mayúsculas que nadie vive las situaciones de la misma forma pero si puede – haber semejanza de una con otra.
- El Luto: es el fin de la negación y es una etapa de tristeza donde vuelvo a repetir cada uno lo vive de distinta forma, en mi última ruptura amorosa yo (y nunca antes había sucedido así) ahogue las penas en alcohol teniendo 5 días de fiesta continua.
- Aceptación: cuando superas el luto tienes la mente un poco más clara y te puedes dar cuenta tanto de las cosas buenas y las malas y en realidad realizar un análisis de porque fallaron ambos.
En el ambiente gay (ambiente donde yo vivo) puede que sea muy marcado que en el luto uno busca enrollarse con gente y sobre todo en el ámbito sexual, recuerdo que hace algunos años cuando terminé una relación de varios años que tuve, el que era mi mejor amigo en ese tiempo, uso la expresión “Solo necesitas coger para olvidarlo”; aunque puede llegar a ayudar el enrollarse con alguien más (no concuerdo mucho) pongo a su consideración lo que yo estoy haciendo para salir de una ruptura:
1. Me estoy enfocando en mi: es decir, todo lo que haga debe de tener como objetivo que yo esté mejor.
2. Me estoy rodeando de la gente que me quiere: la verdad del miércoles al domingo estuve con gente que tenía mucho tiempo de no ver, con el único objetivo de reiterarles que los quiero y que son importantes para mi, en todos los casos fue recíproco; y existió un caso MUY particular que después les contaré.
3. Mantengo la mente ocupada: hago ejercicio, trabajo, voy al cine etc. Creo que lo peor que puedes hacer en una situación así es encerrarte y tirarte al llanto.
4. Naturalidad: aunque no le hablo diario, el sábado se me antojó mandarle un mensaje al hombre con el cual salía (drunk calling) pero no me limito, no hago como si no existiera, ni lo niego.
Aunque una ruptura amorosa no es la mejor etapa de nadie, a veces es necesario tocar fondo para sacar lo mejor de nosotros, encontrarnos, crecer y hacernos cada día mejores personas.
Espero hayan disfrutado leer éstas líneas y no olviden seguirme en twitter @MichelMelRo, donde conocerán a un gay muy particular, buen hombre, buen amigo, leal, irreverente, godinez, enojón… en pocas palabras una persona común como ustedes.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.