¿Cómo pedir las cosas vía corre electrónico? Aquí te decimos que puedes hacer en nuestro post: Consigue mejores respuestas a tus mails con estos 7 consejos. Estos consejos te ayudarán a aumentar la eficiencia de tus correos electrónicos, logrando mejores respuestas incluso cuando envías correos a personas por primera vez.
A todos nos ha pasado que escribimos correos y las respuesta no es la que esperábamos, no es oportuna e incluso nos ha llegado a pasar que no nos responden. Es por esto que en El124.com decidimos hacer este post para ayudarte a que consigas mejores respuestas a tus mails.
La mayoría de la gente recibe cantidades enormes de mail por lo que ya han desarrollado un método en el que detectan los mails basura, les toma tan solo 0.5 segundos y saben cuando leerlo resulta una pérdida de tiempo. Por lo que escribir un mail para recibir la atención de una persona desconocida y además hacer que te responda es todo un arte, que consiste en: oficio, encanto, ser conciso y editar una y otra vez.
- Haz que sea fácil para la otra persona decir que sí.
Cuando escribes un mail, la persona debe de tener en claro lo que le estás pidiendo, tener una entrevista, tomar un café, una carta de recomendación, etc. Si al leerlo puedes responder esto está bien escrito, sino vuelve a rediseñar el mail.
- Escribe un título con intriga.
Como la definición de intriga, el título debe de ser un balance de manejo cauteloso en el cual la acción se ejecuta con astucia para conseguir un fin, es decir, lograr un balance entre ser directo e interesante.
Uno de los consejos es personificar el título en caso de invitar a esa persona a participar en un evento, se claro sobre el tema que quieres tocar en el mail para hacer que la persona tenga el interés de leer el mail y no borrarlo antes de leerlo.
- Establece tu credibilidad.
Cuando el lector ve tu mail lo único que piensa es: ¿por qué me debería de importarme? Así que cuando escribas un mail es esencial pensar lo siguiente: especificar porqué eres diferente, qué es lo que puedes aportarle, y porqué debería de ponerte atención.
- Se conciso y ve al grano.
Otro de los puntos importantes para llamar la atención es dar datos y cantidades específicas de lo que ofreces, ya sea que hables o escribas para alguna compañía se debe de proporcionar datos que le ofrezcan el interés necesario para tomarte la palabra, ya sea el alcance de usuarios, el número de lectores mensuales, la gente que participará en el evento, etc. De otra forma debes de indicarle tu admiración contando un poco de como lo has seguido en su trayectoria, algún artículo que te haya gustado o que leas continuamente sobre su trabajo.
Nunca asumas que alguien leerá todo tu mail. Uno debe de poner en claro lo que está pidiendo y lo que espera en respuesta, es decir, clarificar lo que estás buscando dentro de la primera y segunda línea del mail, no después.
- Poner un límite a la fecha de respuesta si es posible.
Por lo general los mails se dividen en dos, los que tienes que contestar y los que no sabes ni porqué te llegaron, la mayoría de las veces al enviar un mail a un desconocido se deja como última prioridad así que no dejes de indicar la razón por la cual te debe de contestar este mail en un tiempo límite.
- Se interesante e interesado.
Si vas a enviar un mail y aquella persona se tomará la molestia de leerlo, tienes que saber perfectamente quien es aquella persona, tomate tiempo y energía para investigar sobre la persona, la empresa a la cual postulas y demás. Di algo pensado, con significado y con un poco de humor y tendrás éxito.
- Recuerda que tu mail probablemente será leído desde un smartphone.
Lo que muchas veces parece perfecto en un mail redactado para una computadora puede ser algo extenuante e interminable en un celular, recuerda que la mayoría de la gente lee mails a través del teléfono así que se conciso y no escribas por escribir.
Aquí están los 7 consejos ahora ve y consigue mejores respuestas a tus mails. Si tienes alguna duda o comentario no dudes en comentarlo aquí en El124.com.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.
[…] portal el 124, además […]