De fría a cursi. Vol.1 por @sandysokete
Desde pequeña odiaba las muestras de amor y el día en el que te hacían y te obligaban a escribir cartas a tu mamá o tu papá y te obligaban a poner “Te Amo” en cartitas para el festival de la escuela, recuerdo esos momentos en el que cantabas la famosa canción de “mamá, hoy quiero decir te amo…” En ese momento sentía escalofríos y me vomitaba por dentro a mis escasos 5 años.
No se que tan normal sea sentir esto, pero toda la vida he pensado que no es necesario hacer actos de cursilería ya sea con: cartas, globos, arreglos florales o el típico mariachi, a la fecha los videos o las fotos de las pedidas de matrimonio me dan “ñañaras”, la típica foto de la novia o mujer comprometida con lágrimas en los ojos y mostrando el anillo de compromiso o la foto de la boda de foto de perfil que dura meses son actos de locura que simplemente no van conmigo.
Pero siempre cae más facil un hablador que un cojo según dice el refrán y a lo mejor no caeré en extremos pero debo de confesar que me estoy convirtiendo algo cursi, no se si estoy dejando lo frío por un momento y comenzando una época de mi vida cursi, no lo se, lo que se es que me está gustando y lo estoy disfrutando.
Estoy empezando una relación con una persona 100% diferente a mis anteriores parejas y me está encantando, cada vez me gusta más. Nuestra relación comenzó de una forma intelectual a través de la cual él me ayudó a entender unos temas de la escuela, después fuimos intercambiando gustos a través de la comida y los postres, posteriormente compartimos horas de pláticas sobre temas en común como: cine, política y vida.
Nunca me falta plática con él, nunca nos hemos quedado callados, incluso ya tenemos nuestro propio lenguaje para referirnos a cuando decimos algo muy “wuarro” o cuando las bromas tornan a algo muy pesado y aún así nos sabemos reír del uno y del otro. Pero bueno para no desviarme del tema, la cuestión es que resulta que mi pareja en estos momentos es mi mejor amigo y creo que así debe de ser, aparte de nuestras bromas pesadas y dichos también estoy experimentando la parte cursi.
Nunca me había pasado, que me regalaran flores, que me llevaran a cenar a un lugar bonito, que me escribieran lo que sentían por mi de una forma linda y con estilo, que me lo dijeran mirándome a los ojos y que antes de formalizar la relación me dijeran TE AMO.
Esto no había pasado jamás por mi mente y ahora lo valoro tanto que puedo confesar que me gusta la cursilería y que ya tomó sentido para mí; a lo mejor nunca cometería actos desesperados cursis porque soy una persona introvertida en este aspecto pero por lo menos ya puedo decir: amor, amore, more, mors, babe y más de mil palabras que tengo para demostrarle lo mucho que lo quiero y lo feliz que me hace sentirme con su apoyo en todo aspecto y que me encanta que sea un romántico a la antigua.
Y, así es como al final del día no soy tan fría y una metamorfosis Kafkania en mi está sacando mi lado cursi que nunca pensé desarrollar :=) Thank you my sweetie pie. CW2CU