Vivimos en un mundo con un ritmo acelerado y es por eso que debemos estar adaptándonos constantemente al cambio. Hemos llegado a un punto en el cual no podemos confiarnos y vivir en el ciclo de despertar, trabajar, regresar a casa, dormir y repetir. Esto simplemente es una cosa del pasado y que ya no viviremos, hoy existen nuevas formas de vivir y obtener una vida con más abundancia.
1. Son desinteresados
Hay un dicho que dice “dar para, recibir” estas personas saben de la importancia de dar y es gran parte lo que los ha hecho recibir.
“Sólo aquellos que han aprendido el poder de la alegría más profunda sincera y desinteresada contribución de la experiencia de la vida: la verdadera realización.” – Tony Robbins
2. Tienen bien definido lo que la riqueza significa para ellos
Tienes que detenerte a pensar que es lo que significa ser rico para ti. Para algunos significa pasar interminables horas en el trabajo, para otros es salir con sus amigos a la playa. Así que toma tu tiempo y analiza que es lo que quieres y que es lo que necesitas verdaderamente para alcanzarlo.
“Aquel que tiene un porqué vivir puede soportar casi cualquier cosa.” – Friedrich Nietzsche
3. Tienen varias fuentes de ingresos
Hoy por hoy la clave para ser rico, es tener multiples formas de ingresos. Estas personas no apuestan todo a la estabilidad de su trabajo o a poner una sola empresa, ellos buscan diversificar para siempre avanzar en temas monetarios.
“Nunca dependas de un solo ingreso. Realiza inversiones para tener una segunda fuente. “- Warren Buffet
4. Leen más
Leer te puede llevar a generar nuevas ideas. Ya sea que lees biografías de emprendedores exitosos o libros de negocios la idea bajo este concepto es la de siempre seguir buscando nuevas formas de aprender y nueva información.
“Trabaja cómo que si hubiera alguien trabajando las 24 horas del día para tomar todo lo que haz logrado.” – Mark Cuban
5. Llevan un seguimiento de sus avances
Tan sencillo como seguir los avances cuando hacemos dietas, estas personas, suelen tomar un tiempo para analizar, entender y definir como van sus avances rumbo a sus objetivos. Esto los ayuda a tomar decisiones y realizar cambios antes de que sea muy tarde.
“Si no sabes a dónde vas, acabarás en otra parte.” – Laurence J. Peter
6. Se juntan con persas con objetivos similares a los de ellos
Para los humanos es completamente natural seguir los hábitos de las personas con las que nos rodeamos. Si te juntas con personas con objetivos similares a los tuyos seguramente darás un gran paso rumbo a ellos. Pero ten cuidado, si por el otro lado te juntas con gente contraria a tus objetivos o con malos hábitos, será mucho más difícil para ti lograr tus objetivos.
“Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas la mayor parte del tiempo.” – Jim Rohn