16 Formas de motivarte en el trabajo – @betol
Aquí la lista con las 16 Formas de motivarte en el trabajo:
1. La necesidad como motivador. Todos tenemos fechas límite que cumplir, cuentas que pagar, etc. Estos compromisos funcionan como nuestro motivador, si esto no te motiva a ponerte a trabajar en verdad no se que lo hará.
2. Tu orgullo personal. Muchas de las personas con las que trabajamos están orgullosas de sus logros profesionales y podemos usar los retos vencidos y los logros obtenidos en nuestro trabajo como una agente de motivación en nuestro día a día.
3. Tus ganas de cambiar el mundo. Todos tenemos una misión en la vida, una forma de motivarte es encontrar esa cosa que tu haces para lograr cambiar el mundo a tu manera y con tu trabajo.
4. Frases. Todos hemos leído frases motivadoras en algún lugar y nos han ayudado a reflexionar en nuestro día y en el como afrontamos los obstáculos de la vida. Leer habitualmente este tipo de frases seguro te servirán para llenarte de motivación.
5. Colegas. Tener un grupo de compañeros de trabajo puede ser parte esencial de nuestra motivación, este tipo de compañeros se caracterizan por entender lo que estamos viviendo en el trabajo y por tener una opinión valiosa con referencia a nuestro trabajo.
6. Mentores y colegas exitosos. Juntarnos con un grupo de colegas exitoso nos puede motivar a buscar más de nuestro trabajo y aprender nuevas formas de hacer las cosas, también conectarnos con compañeros con más experiencia puede ayudarnos en nuestra motivación al ver como funcionan otras áreas de nuestro trabajo.
7. Demostrarle a los demás. Hay un grupo de personas que encuentran la motivación personal en sus proyectos cuando intentan demostrar que lo pueden lograr a todos sus detractores.
8. Dejar un legado. “Quiero dejar una marca en el Universo” – Steve Jobs. Para otros la motivación se encuentra en dejar un legado con nuestro trabajo.
9. Visualizarte. Imaginar y sentir en tu mente como es que se sentirá el éxito es una buena forma de seguir adelante.
10. Estar cerca de tu meta. Hay veces que queremos detenernos, pero es justo ahí cuando más cerca estamos de la meta, analiza tu progreso, puede que estés más cerca de lo que crees.
11. Haz ejercicio. En El124.com hemos hablado de los innumerables beneficios de hacer ejercicio de forma regular, mantener tu motivación en el trabajo y mejorar tu condición física es un pretexto más para que sigas haciendo tu rutina de ejercicio.
12. Evita bloquearte. En nuestras carreras profesionales existen cosas fuera de nuestro alcance, simplifica tus avances y tu trabajo para que no te conviertas en una barrera de tu mismo avance y una desmotivación.
13. Mantén un marcador. A algunos de nosotros nos encanta mantener cuentas de nuestros avances, ventas del mes, proyectos terminados, nuevos clientes obtenidos, etc. Llevar un marcador continuo de los avances y logros te ayudará a mantenerte motivado y concentrado en continuar con tus logros.
14. Decirte a ti mismo que la mejor forma de crear el futuro es escribiéndolo tu mismo. Y después ve y lógralo.
15. Duerme bien. Cuando no duermes bien todo parece ser mucho más pesado de lo que realmente es.
16. Cuando todo lo demás está fallando recuerda dar un solo paso a la vez. Separa tus actividades y tus obstáculos y afronta uno cada vez.
Sigue este y otros de nuestros mejores posts en Facebook, Twitter y Google+.