John Lennon, Nació en Liverpool, Inglaterra un 9 de octubre de 1940, fue un músico multinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, banda de rock más popular de todos los tiempos.
John demostró tener siempre un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones y entrevistas con la prensa. Además, la polémica lo persiguió debido a su constante activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra. Aquí algunas de las frases de este increíble personaje…
“Ser honesto no puede hacerte conseguir un montón de amigos, pero siempre te hace obtener los correctos.”
“Cuanto más veo menos se, seguro.”
“Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.”
“Cada persona es el reflejo de la música que escucha.”
“Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.”
“Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin.”
“Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo.”
“Hay que ser un cabrón para lograr el éxito, eso es un hecho. Los Beatles son los mayores hijos de puta de la tierra.”
“Ser rico no cambia tus experiencias de vida. La única diferencia, básicamente, es que no tienes que preocuparte por el dinero, la comida, tener un techo, etc. Pero todas las otras experiencias, emociones, relaciones son las mismas. Lo sé: fui rico y pobre y Yoko también.”
“Siempre fui un rebelde… Pero por otro lado, quería ser amado y aceptado, no sólo un músico, poeta, lunático y bocazas. Pero no puedo ser lo que no soy.”
“Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.”
“Cuando yo tenía cinco años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.”
“Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad.”
“Creo que el tiempo cicatriza todas las heridas.”
“Es raro no ser raro.”