Todos hemos estado ahí, siempre hay un compañero o jefe que nos hace imposible el tener días agradables en el trabajo. Puede que alguien sea un mentiroso compulsivo o que el jefe tenga un favorito en su equipo, sea cual sea el caso para pasar un mejor tiempo en la oficina tienes que aprender a manejar estos asuntos de una forma más diplomática, esto te hará lograr avanzar en tu carrera y parar mejor el tiempo que pasas en la oficina.
Aquí te damos 11 Tips para ganar en la oficina:
1. Dile a tus compañeros más complicados lo increíbles que son en su trabajo.
A todos les gusta escuchar comentarios positivos acerca de lo que hacen, especial mente a nuestro colaboradores más difíciles. Generalmente esto nos ayudará a mejorar la situación con esta persona y a trabajar en mayo paz. Este tip es particularmente importante cuando la persona complicada/difícil es tu jefe. Cuando un superior nos está complicando el trabajo, lo mejor es endulzarle el oído y mejorar así el trabajo que vamos haciendo, esto es un paso importante para ganar en la oficina.
2. Haz que tu lenguaje corporal este a la par de tus comentarios.
Las acciones hablan más fuerte que nuestras palabras. Cuando estamos poniendo en práctica el punto anterior es importante que recordemos alinear nuestro lenguaje corporal con nuestras palabras, ya que según estudios de lenguaje y comunicación las personas tendemos hacer más caso al lenguaje personal de una persona que a sus palabras.
3. Toma notas de lo que hacen otros.
Muchos de nosotros no somos tan aptos para decir o hacer cosas que nos hagan entrar en la buena percepción de otros. Hay veces que ni siquiera sabemos por donde comenzar. Un buen consejo para aprender a manejar de mejor manera a la gente complicada en tu oficina es aprender de tus mismos compañeros. Pare esto, necesitaras elegir bien a tus compañeros que mejor manejan a la gente y tomar nota de lo que hacen para llevar una buena relación con las personas más complicadas de tu oficina.
4. Recuerda que tu “enemigo” también es humano.
Muchas de estas personas complicadas, suelen tener problemas personales que los llevan a estar frustrados y en parte eso es lo que los vuelve complicados. Muchos de nosotros podemos tener días complicados que nos vuelvan un ogro para nuestros compañeros así que intenta entender esto y tratar a estas personas como a ti te gustaría que te trataran.
5. Agradece y escucha.
A nadie le gusta recibir criticas. Pero hay momentos en que escuchar la critica constructiva de tu jefe pueda ayudarte y llevarte a ser una mejor persona y a crecer en tu carrera profesional. Así que elige por formar un buen hábito de escuchar, aprender y agradecer la critica constructiva de tus compañeros.
6. Aléjate de las luchas de poder.
En las oficinas suelen existir personajes que batallan por el poder y casi siempre esto termina siendo una batalla de egos donde solo se esta hiriendo a la gente alrededor. Es una buena elección alejarte tan rápido como puedas de este tipo de batallas ya que en estas solo hay perdedores.
7. Ten cuidado y elige en quien confiar.
Confiar en otras personas no siempre es algo bueno. Escucha y ve lo que hace la gente a tu alrededor y se cuidadoso al pasar información dentro de tu trabajo, más cuando esta es negativa. Elegir bien a las personas con las que platicamos de lo bueno y lo malo alrededor de la oficina es un acto de preservación de nuestro mismo empleo, así que toma tus precauciones.
8. Se agradable con todos.
Hay un refrán que dice: “Puedes atrapar más moscas con miel que con vinagre.” Cuando alguien en la oficina nos ataque tenemos el instinto y las ganas de querer atacar de vuelta, muchas veces lo mejor que podemos hacer es aguantar y ser agradable, ser agradable con todos y en especial con esas personas que nos atacaron, con el tiempo y con nuestra buena actitud estas personas se quedarán sin argumentos para atacarnos.
9. No seas negativo, ni critiques. Haz preguntas.
En las juntas, las personas que no están de acuerdo con la opinión que se esta exponiendo, las personas tienden a criticar a la persona y no a la idea. Es sumamente importante que aprendamos a separar a las ideas de las personas. Si la persona que está exponiendo la idea con la que NO estas de acuerdo, no puede llegar a buenos argumentos para sustentar su idea, ayuda a que esta se percate de su error haciendo preguntas que lo lleven a entender las partes que puede cambiar o mejorar.
10. Construye acuerdos.
Dentro de la oficina, el trabajo es en equipo y es por todos que se avanza o se detiene el crecimiento de la empresa. Aprende a tener una actitud orientada al “nosotros” y no una orientada al “yo” esto ayudará a que el trabajo se haga en equipo para el bien de todos.
11. No arrastres una mala actitud a casa.
Muchos de nosotros solemos llevarnos a casa el estrés y los conflictos del trabajo, recuerda que el trabajo es solo eso y que estará al día siguiente esperándote tal cual lo dejes. Así que deja tus problemas de la oficina en casa y sal y disfruta de tus amigos y familia una vez que el horario laboral termine.
Recuerda no llevarte la tensión y problemas de la oficina a casa. Bloquea los temas laborales una vez que estas en casa, descansa y se feliz con tu vida fuera de la oficina.
Esperemos este post te ayude a comenzar a ganar en la oficina, deja tu comentario y dinos que más te gustaría ver en esta sección.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.