Home / Dinero / Guía de tips para volverte millonario (parte 2)

Guía de tips para volverte millonario (parte 2)

Guía de tips para volverte millonario (parte 2)

Si te perdiste la primera parte de esta serie vela aquí: Guía de tips para volverte millonario (parte 1).

6. La envidia y las comparaciones pueden ser contraproducentes

Ser rico no es tener todo en el mundo. La verdadera riqueza, es en realidad, cuando ya no necesitas nada más.

La verdadera riqueza es estar contento, con no desear nada más.

Y esta es la forma más rápida de volverte rico.

Toma un momento y piensa en aquellos multimillonarios que todavía se sienten pobres, porque desean más. Pueden ser propietarios de 100 casas, pero escuchan que su amigo tiene una nave espacial y tristemente sienten un vacío.

Nunca podremos tener “suficiente” hasta que nos demos cuenta de lo que ya tenemos.

QUE HACER: 

Pregúntate: “¿Cómo sé que no tengo demasiado?”

A veces nos sentimos “pobres” porque no tenemos lo suficiente, porque nos comparamos con aquellos que son más ricos.

Si por el caso contrario, te comparas con aquellos que son menos afortunados que tú. De repente, tu smartphone, tu cámara y tu estilo de vida parecen mucho más ricos.

Recuerda, la riqueza depende en gran medida de tu opinión y de tu perspectiva. No se trata de cuántos ceros tiene en tu cuenta bancaria.

7. Busca lo “bueno” no lo “perfecto”

Como consumidores en la sociedad actual, siempre queremos lo mejor. Así que buscamos tener el carro más caro, una casa perfecta, queremos vivir la mejor zona de la ciudad, queremos tener el smartphone más nuevo, etc.

¿Qué pasaría si dejarás por unos momentos esta búsqueda perpetua de lo perfecto, de lo mejor y buscarás las cosas que funcionan y que cumplen con su cometido? ¿Qué pasaría si dejaras de actualizar tu teléfono cada 6 meses? ¿Qué pasaría si te dedicas a trabajar y mantener por unos meses tu estilo de vida actual en vez de perseguir la perfección en todo?

Con esto no te digo que dejes de querer cosas mejores para ti, pero cuando buscas TODO el tiempo la perfección, puedes dejar de ver la foto completa y perderte en el camino de lo que buscas en la vida. Buscar constantemente  la perfección también te retrasa y te hace avanzar lento en tu camino al éxito, hay veces que es mejor hacer algo “bien” seguir avanzando y después dedicarle el tiempo para mejorarlo o en el transcurso darte cuenta que no era necesario hacer más.

QUE HACER:

Durante un mes concentra tus esfuerzos en avanzar y no tanto en que cada cosa que haces sea perfecta. Analiza que tanto más lograste durante ese mes.

8. Solo ten 1 cosa de cada cosa

El minimalismo se trata de no tener nada que no sea necesario.

Muchos de nosotros comenzamos a acumular, compramos una nueva televisión y en vez de deshacernos de nuestra tv actual, la metemos a un cuarto.

Esto nos pasa no solo con nuestros electrónicos, nos pasa con ropa, muebles, herramientas de trabajo y esto puede hacer que nuestras vidas se sientan saturadas y estresantes.

La gente dice que la variedad es la sal de la vida. Pero al mismo tiempo, creo que la vida es mucho más fácil cuando limitas tus posesiones a 1 de cada cosa o 1 tipo de cada cosa. La toma de decisiones en tu vida se vuelve más rápido, tienes menos estrés y menos dinero gastado en cosas superfluas.

QUE HACER: 

Analiza tus posesiones y pregúntate: ¿qué 10% de mis posesiones uso el 90% del tiempo?

Durante un par de meses intenta eliminar tus posesiones superfluas. Véndelas, regálalas, o dónalas, si descubres que es algo que guardabas y ni siquiera sirve de plano tirarlo a la basura. Cuanto menos tengas, más ligero te sentirás y con más energía, espacio de cabeza y más atención podrás poner a tu trabajo.

9. Busca los precios más bajos primero y evitarás gastar de más

Cuando no conocemos el precio de las cosas, tendemos a formar una percepción de su valor según los precios que vemos, por ejemplo, si estás buscando una cámara nueva y un vendedor te muestra una cámara Leica que cuesta $7,000; y piensas “Nunca gastaría tanto en una cámara” e inmediatamente te muestra una cámara de $2,000, muy probablemente pensarás: “¡Wow, que buen precio!“. y harás la compra en el acto.

Imagina este mismo escenario: pero está vez la primera cámara que el vendedor te muestra es una cámara de $2,000. Es muy probable que veas más cámaras y si las especificaciones son las que cumplen tu cometido, podría comprar algo más barato.

Lo interesante aquí es que una forma buena de entender el valor de las cosas es investigando sus precios.

QUE HACER:

El secreto para gastar menos dinero en es evitar anclarse a precios altos. Busca en su lugar anclar tu mente a precios más bajos.

La próxima vez que quieras comprar un automóvil, comienza por ver los autos más económicos. Entonces, en comparación, todos los autos parecerán caros y terminarás gastando menos a si comienzas viendo los carros más caros primero.

Haz lo mismo con computadoras portátiles, teléfonos o cualquier otro producto de consumo. Siempre ve primero los precios más bajos y ve subiendo. Esto “fijará” tu mente en precios más baratos y hará que tengas menos probabilidades de gastar en exceso.

10. No vivas en un ambiente consumista

Todos en alguna manera vivimos presa del consumismo. Esto por la publicidad y las campañas de marketing  que nos llevan a querer comprar algo nuevo. Una buena forma de alejarnos de las ganas de comprar más y más, es cambiar nuestro ambiente.

QUE HACER:

No siempre tenemos la facilidad de cambiar nuestro entorno, pero lo que si podemos cambiar es nuestro estilo de vida. Podemos evitar ir a centros comerciales o a esos lugares que sabemos nos hacen gastar más de lo que debemos.

Si te perdiste la primera parte de esta serie vela aquí: Guía de tips para volverte millonario (parte 1).