5 Hábitos de la gente con suerte – @betol
Cuando no entendemos el éxito que tiene la gente a nuestro alrededor generalmente pensamos que la suerte está de su lado. En muchos casos podemos ver como muchas personas excusan su falta de éxito con la buena suerte que tienen sus competidores. Algunos vendedores, por mencionar un ejemplo creen que los mejores vendedores suelen tener más suerte que ellos, lo que no saben es que si ellos dedicaran el mismo tiempo a hacer llamadas y buscar más ventas tendrían cierres tan buenos como los de sus colegas vendedores.
La verdad es que la gente afortunada suele ser gente oportunista. Y es que son ellos quienes aprovechan las oportunidades del mundo que les rodea. Para ellos, no se trata de tener buena o mala suerte. Son las acciones que realizan para conseguir lo que se denomina como un “alto retorno de la suerte“. Algunos expertos han encontrado entre estas personas lo que denominan los hábitos de la gente con suerte.
Sigue estos consejos y podrás ser tan afortunados como tu quieras serlo, aquí nuestros 5 Hábitos de la gente con suerte:
1. Enfócate en tus fortalezas. Tim Ferris en su libro 4 Hour Work Week, nos dice: “Es mucho más lucrativo y divertido aprovechar tus fortalezas en lugar de tratar de arreglar todas los grietas de tu armadura.” Los estudios acerca de la gente más exitosa nos dicen que éstas personas suelen enfocarse sólo en las cosas que mejor saben hacer y tienden a delegar todo lo demás o buscan un socio quien compense sus debilidades. De esta manera puedes brillar y atraer nuevas oportunidades: Las cosas buenas vienen a aquellos que emanan éxito.
2. Siempre tienes que estar preparado. La gente “desafortunada” a menudo lo es porque son reactivos y no están preparados para los diferentes acontecimientos de la vida. Como lo mencionaba Benjamin Franklin: “Fallar al prepararse, es prepararse para fallar“.
Por ejemplo: Hay un fenómeno que está pasando con los planes de negocios, en lo que algunos mencionan que ya no son tan importantes, pero el punto de un plan de negocios no es seguir, sin importar qué, es establecer una estructura para la toma de decisiones inteligente que le permita tener éxito, sin importar los cambios repentinos que el futuro pueda traer.
3. Comienza temprano. Hay personas que parecen tener más horas en el día. Generalmente éstas comienzan mucho antes su día y usan ese tiempo extra para iniciar proyectos con la suficiente antelación. Esto sin que importe lo que estoy empezando a explorar, ya sean, proyectos que espero completar meses o años a partir de ahora. Hoy en día vemos a muchas personas sólo quieren poner su esfuerzo y energía en cosas que proporcionan gratificación inmediata. Las personas más afortunadas son las que siembran semillas temprano.
4. Conecta con tanta gente como te sea posible. La clave del éxito es el acceso a las oportunidades. El acceso proviene de la influencia. Si eres una persona influyente, la gente vendrá y te traerá oportunidades. Cuanto más grande sea tu grupo, más potente será tu influencia. La única forma de construir una gran audiencia/red es proporcionar valor a tu grupo de gente. Tienes que proporcionar el tipo de valor que hará a la gente para difundir tus pensamientos, dándote el crédito cuando lo hacen. ¿Estas creando este tipo de valor ? Si no es así, averigua, puedes hacerlo.
5. Da el seguimiento oportuno. Las oportunidades suelen perderse porque la gente no responde a ellas de manera oportuna. Siempre me sorprende cuando la gente me pregunta por algo y yo respondo inmediatamente sólo para no volver a oír de ellos. Creo que el seguimiento es a menudo más poderoso e impresionante que la apertura del canal de comunicación.
Cierro este post de los Hábitos de la Gente con Suerte, con una frase muy interesante y singular con la cual les deseo suerte en todo lo que quieran lograr:
“Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo” – Thomas Jefferson
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.