Los detalles hacen la diferencia y al diseñar una oficina es importante pensar en que este lugar sea un lugar destinado a la productividad y la inspiración profesional. Haz de tu oficina en casa un espacio más confortable, aquí nuestros mejores consejos y tips.
Inicia con la luz
Idealmente, un espacio de trabajo debe tener una gran cantidad de ventanas y luz natural. Sin embargo, sabemos que esto no siempre es posible, lo que debes buscar es maximizar la iluminación con lo que tienes y también añadir iluminación extra en medida de lo que sea necesario.
Agrega una lámpara a tu escritorio y considera la iluminación del resto del cuarto. Tal vez haz notado que tienes menos energía durante los meses de invierno, esto se debe a la falta de exposición a la luz solar. El sol mejora tu estado de ánimo y te hace ser más productivo. También es importante conseguir un poco de iluminación artificial en tu espacio de trabajo para facilitar la lectura, escritura y otras actividades.
Espacios para ordenar
Un espacio de trabajo desordenado no puede ser más productivo y estimulante que uno limpio y ordenado. Así que antes de empezar tus tareas del día, organiza tu mesa y pon todo lo que corresponde en su lugar. Para ello, necesitas de espacios para ordenar, almacenar y organizar.
Los armarios y cajones grandes son ideales para ocultar ciertos objetos que no usas muy a menudo. Si tienes un montón de libros en su oficina, un librero es ideal.
Separa tu oficina de otros espacios
Evita mezclar el trabajo con tu vida personal. Si vas a trabajar desde casa, debes de buscar un espacio en el cual no tengas distracciones. Idealmente un cuarto privado como oficina es ideal para esto.
Otro beneficio de tener una ofician privada es que podrás decorar con un estilo diferente y motivador para tu trabajo. Por último está división es beneficiosa para aquellos que quieren establecer límites entre el trabajo y sus vidas personales.
Controla tus cables
Todos sabemos lo incomodo que puede ser tener miles de cables desorganizados. Aunque intentamos olvidarnos de ellos y dejarlos abajo de nuestro escritorio o dentro de un cajón con el cual peleamos para encontrar el cable que necesitamos, lo mejor es solucionar el problema de raíz y ordenar y controlar tanto como te sea posible tus cables.
Para organizar tus cables puedes hacer diferentes cosas como agregarles etiquetas, ponerlas en un cajón organizador o incluso utilizar clips y tubos para mantenerlos en orden.
Controla la temperatura del lugar
Definitivamente este es uno de los puntos menos observados y que más valor tienen para nuestra productividad. Si en tu oficina hace mucho calor, concentrarte te será casi imposible y si por el otro lado hace mucho frío, tu productividad se irá en picada. Si no tienes aire acondicionado en casa utiliza un ventilador en verano y un calentador para el invierno.
Personaliza con decoración
Es importante incorporar un toque personal a la decoración de tu espacio de trabajo. De esta manera te sentirás más cómodo allí y estarás más inspirado cuando trabajas. Para esto, puedes agregar un poster con una gran frase, que mejore tu estado de ánimo. Escoge algo que active tu mente y te inspire.
Dale importancia a tu mesa y escritorio
Y por supuesto, lo más importante para la comodidad en la oficina es la combinación de la mesa de tu escritorio y tu silla de trabajo.
Ve el post anterior con más diseño y decoración de oficinas en el siguiente link – 10 Ideas para un escritorio más creativo #44.