Preparen los pañuelos porque este Top viene cargado de sonrisas y lágrimas. Reacciones ante lo inesperado, lo esperado con ansia o a la primera vez.
Empezamos recuperando una de las reacciones que se convirtió en viral hace un tiempo y cuenta con más de 20 millones de visitas en YouTube. El llanto de esta niña dio la vuelta al mundo. La reacción del bebé al escuchar cantar a su madre no se sabe bien si es por la emoción o porque tenía hambre pero es entrañable.
Las reacciones de los bebés dan mucho de sí, especialmente si tienen unos padres que no sueltan la cámara nunca. Ni siquiera cuando les dan de comer limón a sus hijos.
Las risas de los padres pueden llegar a ser crueles. También se rieron mucho estos hermanos cuando la hija de uno ve por primera vez al gemelo de su padre.
Y estos progenitores ¿tiene perdón hacer creer a los niños que se habían comido todos sus caramelos de Halloween? Atención a los pequeños del final del vídeo (minuto 3:35) porque sus reacciones sí les van a sorprender.
Un clásico de las reacciones en los vídeos que hay en la red son las caras de los jugadores de poker.
Carter Gill lució la mejor de sus sonrisas cuando consiguió más de USD$ 200,000 al ganar un torneo del prestigioso Latin American Poker Tour en Uruguay. Sin embargo, en la Red no se le conoce precisamente por su sonrisa sino más bien por la cara que se le quedó en un torneo en el que no tuvo tanta suerte.
Otras reacciones humanas ante lo inesperado tienen un fondo más alegre. Hay cientos de vídeos de sorpresas emotivas como esta.
En ocasiones la reacción está más preparada, como en el caso de este estudiante de la prestigiosa universidad norteamericana de Stanford, pero aún así todos nos podemos sentir algo reflejados aunque nunca vayamos a Stanford.
Incluso las reacciones preparadas tienen, al menos por un momento, una autenticidad que emociona. Otro ejemplo es el de esta mujer que oye su propia voz por primera vez en su vida a los 29 años.
En otras ocasiones el que graba sí sabe que se va a producir una reacción pero no la persona a la que graba. Miren este ejemplo de un niño de 4 años que descubre por primera vez que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker.
Un experimento similar realizaron los lectores de las novelas de George R.R. Martin Canción de Hielo y Fuego, que esperaron al episodio de la “Boda Roja” de la tercera temporada de la serie de HBO Juego de Tronos para captar las reacciones de sus compañeros. Aquí el autor de los libros se enfrenta a las reacciones de los fans, no tiene desperdicio. [OJO: Puede haber spoilers]