Estos consejos y técnicas te ayudarán a tener un año productivo y dominar el arte de hacer más en menos tiempo.
1. Apaga las alertas
Es muy complicado entrar en tu zona de productividad cuando tu celular te manda notificaciones y alertas cada 5 minutos. Dependiendo el caso, puede que solo sean mensajes de Whatsapp, pero hay otros que vivimos casos más extremos y recibimos notificaciones de Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram, Snapchat y más. Así que al llegar a tu lugar de trabajo te recomendamos silenciar tu celular, verás como tu productividad se va al cielo.
2. Ignora las noticias
Las noticias suelen ser repetitivas y solo llenan de información poco necesaria en tu día a día. Si algo importante está pasando en el mundo es muy probable que te enteres de una u otra manera. Así que ahorra tiempo y consume menos noticias.
3. Ejercicio en la mañanas
Sabemos que el ejercicio ayuda directamente a aumentar la productividad. Las personas que solemos hacer ejercicio sabemos que hacer ejercicio te llena de energía y ahora los estudios nos dicen que después de hacer ejercicio las personas suelen tener hasta 12 horas de mejor humor, menos estrés y mayor habilidad mental. Así que este es el pretexto ideal para comenzar el día media hora antes y sudar un poco antes de irte al trabajo.
4. Ten juntas de 30 minutos
La mayoría de nosotros sabemos el tiempo que se desperdicia en las juntas de 1 hora y estamos consientes de que en media hora podemos resolver la mayoría de los asuntos que tenemos pendientes con nuestros equipos. Así que cuida y protege tu tiempo y el de los demás reduciendo el tiempo de las juntas de una a solo media hora.
5. Bebe más agua
La mayoría de nosotros olvidamos tomar agua durante nuestros horario laboral y sustituir agua con café no es opción ya que como sabemos el café es un diurético lo cual nos deshidrata. La deshidratación puede causar fatiga y dolores de cabeza así que recuerda tomar una, dos y hasta tres botellas de agua diario.
6. Toma un descanso
Establece un tiempo de trabajo de entre 30 a 45 minutos y toma 5 minutos de descanso. Durante estos 5 minutos intenta levantarte de tu lugar, caminar, revisar las interminables notificaciones de nuestros smartphones o platicar con alguien, en casos de cansancio laboral puedes incluso salir a dar una vuelta. Regresarás más fresco y listo para seguir avanzando en tu trabajo.
7. Pierde el miedo a decir que no
Muchos de nosotros queremos satisfacer a todos nuestros jefes y colegas en el trabajo, esto de ninguna manera está mal pero hay momentos en que podemos saturarnos de actividades extra y desviarnos de nuestro objetivo laboral por estar ayudando a terceros. Aunque tus intensiones sean las mejores es recomendable decir que no a algunas de las actividades extra que tus compañeros o jefes piden de ti, esto con la finalidad de que puedas enfocar tus energías a tu verdadero objetivo en tu trabajo.
8. Abraza a tu perro
Existe una nueva tendencia en algunas oficinas en donde se permite a los trabajadores ir con sus mascotas y esto se debe a que los estudios han demostrado que estar con nuestras mascotas en el día a día nos ayuda a estar sanos física y mentalmente. Así que aunque tu oficina no sea una de estas intenta llegar a casa a jugar un poco con tu mascota.
9. Aprovecha al máximo las horas perdidas
Muchos de nosotros hemos pasado interminables horas atrapados en el tráfico de la ciudad. Haz que estas horas cuenten e intenta programar llamadas de trabajo para cuando estés en el tráfico o descarga podcast relevantes para ti y para tu trabajo para escuchar mientras manejas.
10. Mantén en silencio a tu perfeccionista interno
Ser perfeccionista tiene un lado peligroso, siempre se puede mejorar el resultado final de un proyecto o de una presentación pero llevarlo a un extremo en el cual comiences a sufrir y perder tiempo extra en perfeccionar presentaciones o documentos puede ser perjudicial para otras actividades de tu trabajo o puede que te ponga en aprietos cuando tengas una fecha de entrega complicada. Te recomendamos hacer tu trabajo lo mejor posible y continuar con el resto de tus actividades.
11. Reduce las listas de tareas y crea un horario
Las listas de tareas suelen ser poco realistas y pueden llevarte más tiempo del que planeas. Mientras que tener un horario preestablecido puede ayudarte a moverte más rápido y en más labores de lo que tienes que ir haciendo ya que al estar todo establecido por un horario tendrás que establecer tiempos realistas para cada labor y al mismo tiempo te moverás entre actividades en lugar de quedar atrapado en una de ellas que no te gusta o que necesita de otros factores para ser resuelta.
[…] Los mejores 23 tips de productividad para este año (parte 1) […]