Esta es la continuación de nuestro post, con consejos y técnicas te ayudarán a tener un año productivo y dominar el arte de hacer más en menos tiempo.
Si quieres leer la primera parte de este post encuéntralo en esta liga: Los mejores 23 tips de productividad para este año (parte 1).
12. Limpia tu escritorio
Un espacio limpio y con solo lo esencial es la clave de un espacio libre de estrés. Hay veces que dejamos nuestros escritorio con papeles que ya no necesitamos y con trastes de cafés de unos días atrás. Toma un momento para quitar eso de tu lugar y refresca tu mente y tus niveles de ansiedad.
13. Ten un arsenal de herramientas para mantenerte productivo
Cada vez encontramos más aplicaciones y herramientas que nos ayudan a mantenernos enfocados o a ser más efectivos en nuestros trabajo ejemplo de estos son relojes para temporizar tu trabajo como los que puedes encontrar en Toggl y Yast existen otras más enfocadas a nuestra productividad como es el caso de Hootsuite y Buffer que ayudan a quienes publican en redes sociales. La idea es que uses la tecnología disponible para optimizar tu trabajo.
14. Comienza con lo que menos te gusta
Por lo general todos intentamos evitar las cosas que no nos gustan y las dejamos para lo último del día. Esto ocasiona que la última parte del día sea tediosa y agotadora. Nuestra sugerencia es que comiences con lo que menos te gusta al principio de tu día, tendrás más energía para lidiar con esas actividades y podrás terminarlas para tener el resto de tu día mucho más ligero y con actividades que te gustan mucho más.
15. No olvides el desayuno
El desayuno es la comida más importante del día. No olvides tomar un desayuno balanceado todas las mañanas, esto te dará la energía necesaria para atacar de la mejor forma posible tu día.
16. La regla de los dos minutos
Esta sencilla regla nos ha ayudado a mantener nuestra mente con menos preocupaciones y es una de las más sencillas que tenemos en la oficina. Si una tarea o pendiente te toma menos de 2 minutos en ser terminada hazla en ese mismo instante. Parece algo sencillo, pero terminar tareas hace que tu mente se sienta más relajada y lista para continuar trabajando.
17. No te ahogues en la parte baja de la alberca
Hay días en los que nos queremos ahogar en un charco de agua. Toma las cosas con calma y no sufras las cosas pequeñas de tu día a día, pon más atención a las partes más grandes y más importantes que son en esas en las que se encuentran los motivos reales de nuestra preocupación y sobre todo de nuestra atención.
18. Haz compromisos verbales
Cuando nos comprometemos a hacer algo importante es una buena idea hacer un compromiso hablado con alguno de nuestros compañeros de la oficina, ya que al poner en juego nuestra palabra tu mente se sentirá más comprometida a hacer y ejecutar esa actividad.
19. Duerme bien
La productividad es casi sinónimo de dormir bien. Algunos estudios han llegado a decir que una noche de mal sueño puede ser equivalente a beber alcohol en el trabajo, ya que tus capacidades cerebrales se ven comprometidas cuando duermes poco. Así que recuerda respetar tus horas de sueño en el día a día.
20. Trabaja un poco los domingos
Antes de comenzar con este punto quiero decir que no siempre debes trabajar los domingos, de hecho creemos que hay que darle espacio al descanso y a otras actividades. Dicho esto, hay veces que el trabajo es demasiado y hay pendientes con los cuales terminar, todo esto se acumula en tu cabeza y sientes que el lunes será un día de locos. En estos casos te recomendamos tomar un momento de tu domingo para organizar y ver cual será tu plan de ataqué para el comienzo de la semana, hacer esto te ayudará a reducir el estrés producido por la locura de los lunes.
21. Haz que los malos hábitos sean difíciles para ti
Hay veces que necesitamos de un empujón extra para terminar con nuestros malos hábitos. Por ejemplo si sueles ver mucha TV en la noche, intenta poner el control remoto en la habitación más lejana a tu cuarto con tele o si por ejemplo sueles distraerte mucho navegando en internet puedes apagar el Wifi en un horario fijo todos los días. Estas pequeñas acciones te harán más difícil caer en malos hábitos y te iran creando mejores hábitos poco a poco.
22. Ponte metas realistas
Ponernos metas poco realistas nos llevan solo a sentirnos derrotados. No te sientas más por comenzar con pasos pequeños que te dirijan a una meta más grande. Si quieres correr un maratón correr solo un par de kilómetros al día te ira llevando a lograr correr el maratón completo. Solo recuerda llevar un control de tus avances e irte exigiendo un poco más cada vez.
23. Mantente positivo
Una actitud positiva te llevará por el largo camino hacia una vida feliz, saludable y productiva.