Buscar trabajo puede ser una actividad dura para muchos de nosotros, el rechazo y la falta de respuestas a nuestros intentos de búsqueda, pueden llegar a ser desalentadores. Esto hace fácil que en algún punto de nuestra búsqueda estemos desmotivados. Los expertos en motivación nos dicen que es bueno tener un hobby que nos ayude a mantenernos motivados y con la mente estimulada.
Perder nuestro trabajo es una temporada difícil para muchos de nosotros y mandar curriculums todos los días sin recibir respuestas puede hacernos sentir mal. Es en este momento en que comenzamos a preguntarnos, ¿cuál es el punto de mandar todos estos CV’s? Es en esos momentos, en que es fácil para nosotros ponernos en piloto automático, esto puede ser peligroso para tu búsqueda de empleo ya que no es un modo de pensar muy optimista ni productivo.
Para estos momentos, los expertos nos sugieren iniciar con un hobby para contrarrestar los pensamientos negativos o poco productivos que podamos vivir en estos momentos. Los proyectos personales y los hobbies nos ofrecen una plataforma de progreso y éxito, y esto puede servirnos de motivador cuando nuestra búsqueda de empleo no va tan bien como esperamos. También nos puede ayudar a mantener el cerebro estimulado y activo. Además, un hobby puede ayudarte a ampliar tu red de contactos, uno nunca sabe qué oportunidades pueden surgir en nuevos entornos.
Toma un poco de tiempo cada semana para hacer algo que te gusta, trabaja en una nueva habilidad o alimenta de algún modo tu creatividad. Si te sientes estancado en tu búsqueda de empleo, un hobby puede ser una buena forma de mantener el ánimo.
Agrega en los comentarios ¿Cuál es tu hobby y como te ha ayudado durante tu búsqueda de empleo?