5 Formas de mantenerte joven de corazón sin importar tu edad:
1. Haz algo que te de miedo todos los días
Este es uno de los mantras que todos deberíamos seguir en la vida, ya que retarnos a nosotros mismos puede llevarnos a crecer como persona y mantenernos con esa curiosidad característica de la juventud. Así que cuando tu corazón te lleve a hacer algo nuevo, no pienses en si esto es o no es algo acorde a tu edad y hazlo.
2. Olvida actuar conforme a tu edad y actúa como tu mismo
Muchos de nosotros dejamos pasar la oportunidad de pedir nuestro helado favorito o de pasar por los columpios en el parque en un día maravilloso, por creer que está no es la forma en que un adulto se debe comportar. La idea es que dejemos de poner limites a los deseos de nuestro corazón, usando como pretexto nuestro número de años que tenemos.
Esa voz interna que te dice que eres demasiado grande para construir un muñeco de nieve, sólo está transmitiendo el mensaje de las expectativas de la sociedad. Cuando desees sumergirte en tus actividades favoritas o en nuevas actividades que te llenen de emoción, recuerda olvidarte de actuar según tu edad y tan solo actúa como tu mismo.
3. Mantén una actitud llena de deseos positivos
Recuerda siempre creer que tus sueños más salvajes están dentro de tu alcance. En un mundo donde muchas aspiraciones son sofocadas por detractores y adictos a la realidad, las ilusiones se han ganado una reputación negativa. Sin embargo, el hecho es que las ilusiones y los deseos suelen salir de los límites de la normalidad y convierten ideas ordinarias en cosas extraordinarias.
4. Olvida las opiniones de los demás
Recuerda los días de tu infancia, sin preocupaciones y con la alegría de experimentar todos los días. Es muy probable que hayas elegido estas formas de expresión solo por la alegría y diversión que esto te generaba.
Pero a todos nos llega ese momento en que permitimos que las opiniones externas nos digan lo que debemos y no debemos hacer, es ahí donde comenzamos a perder la capacidad de reconocer nuestros instintos y también perdemos la intuición que nos permite buscar la euforia.
A medida que crecemos, las alegrías simples de la vida son atacadas cuando la sociedad nos dice que no estamos en edad. Si bien no siempre podemos evitar las opiniones de otros, podemos optar por no aceptarlas.
5. Rodeate de gente como tú
Aquellos que son capaces de mantenerse jóvenes de corazón son de una especie rara. Tan escasos como ellos, son aquellos que están ahí fuera y se desarrollan en grupos de gente positiva, con ideas afines.
Piensa en tus días en el parque y la alegría que sentiste cuando jugabas con un grupo de amigos igual de imaginativos que tú. Encuentra tus almas gemelas haciendo las cosas que te gustan y hazlas tantas veces como te sea posible.
Exhibe la alegría de una vida joven con los demás y ve como tu círculo de amigos crece. Un corazón joven es contagioso y cualquier persona que sea lo suficientemente inteligente como para tenerlo, no lo dejará ir.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.