Durante las últimas semanas he escuchado a muchas personas maravilladas con las Redes Sociales, las posibilidades que estas dan a la gente para alcanzar una audiencia y generar ventas. También he escuchado algunas percepciones erróneas de lo que pueden o no hacer las redes sociales así como de sus costos. Así que decidí clarificar 3 mitos acerca de las Redes Sociales:
1. Las Redes Sociales remplazan un mal producto o servicio.
No importa que tan llamativa, exitosa o creativa sea tu estrategia en Redes Sociales si tu producto es malo. Incluso creo que una gran estrategia en redes podría ser perjudicial para un mal producto ya que las personas tendrían una mejor plataforma para pasar sus comentarios y pensamientos al respecto tornando tu espacio en las Redes en una conversación negativa para tu marca.
2. Las Redes Sociales generan ventas de la noche a la mañana.
El éxito de las estrategias digitales toma tiempo, ya sea trafico, likes, visitas, suscripciones a un boletín o ventas, lo importante es construir relaciones con personas y eso invariablemente toma tiempo.
3. Las Redes Sociales son gratis.
Ya sea que te tome tiempo o dinero, el crecimiento continuo de tus Redes Sociales tiene un costo. Es una verdad que este costo no es comparable con la inversión necesaria en otros medios, pero también es seguro que lograr tener cuentas en Redes Sociales relevantes e interesantes para tu mercado meta costará tiempo y esfuerzo. A su vez, debemos reconocer que las Redes Sociales NO son un esfuerzo en solitario del equipo de Mercadotecnia o Relaciones Públicas, son un esfuerzo que debe ser realizado por tu organización a través de todos sus departamentos.
[…] Marketing: 3 Mitos acerca de las Redes Sociales […]
[…] Marketing: 3 Mitos acerca de las Redes Sociales […]
[…] post acerca de redes sociales: Marketing: 3 Mitos acerca de las Redes Sociales y en Segmentación de Mercado en Redes Sociales donde menos es […]
[…] post acerca de redes sociales: Marketing: 3 Mitos acerca de las Redes Sociales y en Segmentación de Mercado en Redes Sociales donde menos es […]