post Mejora tu sistema inmunológico con estos 4 alimentos por @betol.
Con el comienzo del invierno también comienza la temporada de resfriados. Hay días en que resfriarnos puede ser tan sencillo como olvidar la chamarra para salir en la noche a una fiesta o compartir cubículo con un compañero que lleva todo el día estornudando. Sin embargo la mejor solución para la gripa es la prevención y en este post nos dedicamos a buscar alimentos que tienen propiedades para mejorar tus defensas.
Mejora tu sistema inmunológico con estos 4 alimentos:
1. Avena
Según estudios recientes de la Universidad de Brown, la avena mejora la respuesta de nuestro sistema inmunológico al enfrentarnos a infecciones causadas por bacterias. Esto se debe a que la avena contiene beta-glucan un tipo de fibra que ayuda a las células de la sangre a encontrar y combatir de manera más eficiente a las bacterias.
La avena también contiene antioxidantes que te ayudan a mejorar tu sistema inmune de manera natural, por lo que te recomendamos agregar a tu desayuno un plato de avena diario para evitar la gripa de la época.
2. Chile
Los chiles tienen beta-caroteno que se transforma en Vitamina A una vez que llega al torrente sanguíneo. Esta vitamina es esencial para mantener las membranas mucosas del cuerpo protegidas y libres de microbios, lo cual ayuda a mejorar las defensas del cuerpo.
Los chiles también tienes propiedades analgésicas y ayuda a reducir la congestión nasal. Por último recientes estudios han encontrado que el chile ayuda al cuerpo a generar anticuerpos que son esenciales para mejorar las defensas del cuerpo.
3. Ajo
Uno de los considerados súper alimentos, sus beneficios al sistema inmunológico son tan poderosos que se utilizó para combatir la gangrena durante las dos guerras mundiales. Existe evidencia de personas que consumen grandes cantidades de ajo cuando están resfriados que han logrado aumentar la velocidad en la que se recuperan de la enfermedad.
Para nuestra mala suerte, si quieres recibir los beneficios completos del ajo deberás comerlo crudo. Esto debido a que al cocinarlo muchos de las propiedades positivas desaparecen.
Existen cápsulas de ajo para aquellos que no quieran sufrir el sabor de comer el ajo crudo y esta versión mantiene los efectos positivos del alimento.
4. Orégano
El orégano contiene antioxidantes poderosos que ayudan a combatir a las bacterias que afectan el sistema respiratorio. Al mismo tiempo el orégano tiene antiinflamatorios naturales, lo cual lo hacen un alimento ideal para prevenir resfriados y estar preparado para la temporada invernal.
Al final del día si quieres mejorar tus defensas, tienes que mantener una dieta balanceada que te ayuden a garantizar que tu cuerpo esta obteniendo todos los nutrientes que necesita para funcionar adecuadamente y para defenderse de bacterias que causan resfriados.
Al final del día la mejor idea para tener un sistema inmune fuerte durante la época invernal es alimentarte sanamente, evitar el estrés y protegernos del frío tanto como podamos.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en las Redes Sociales de nuestro blog: Facebook, Twitter y Google+.