Aquí tenemos 11 Formas de mejorar los errores de tu lenguaje corporal. Dales una oportunidad y comienza a mejorar la manera en que te comunicas y la forma en que eres percibido por los demás.
1. Evitar el contacto visual
Al evitar el contacto visual con otra persona con la que te estás comunicando, envías el mensaje de que te falta confianza en ti mismo y que no te sientes cómodo, que tienes miedo o que quieres escapar. Para solucionar este error recuerda cada cierto tiempo hacer contacto visual con las personas que estas hablando, esto mejorara de gran forma tu comunicación con las gente.
2. Tienes un apretón de manos débil
Estrechar la mano de alguien es una de las primeras impresiones que tenemos de una persona. Si tu apretón de manos es débil, estás enviando el mensaje de que tu también lo eres. Desarrolla un apretón de manos firme, pero recuerda no llevarlo al extremo.
3. Tienes una mala postura
Cuando te jorobas durante una conversación, le dices a los demás que tienes un autoestima bajo y esto es algo que definitivamente no quieres comunicar durante una charla de negocios. Así que recuerda pararte derecho, mueve tus hombros hacia atrás y mantén la cabeza erguida.
4. Voz débil
Lo que dices siempre es importante y cómo lo dices puede tener un impacto mayor en la otra persona dentro de una conversación. Si tu voz es dudosa o con un volumen muy bajo, puedes parecer ser débil frente a los demás. Practica hablar en un tono claro, fuerte y confiado.
5. Sonrisas falsas
Mucho peor que no sonreír es fingir una sonrisa, si lo haces puede que te etiqueten como una persona poco sincera. Deja que tu sonrisa emerja de forma natural y no la fuerces.
6. Postura (parte 2)
Cuando estas hablando con alguien y estás inclinado hacía atrás, envías el mensaje de que no está interesado en lo que la otra persona tiene que decir. Cuando estés en una conversación recuerda inclinarte hacía adelante, mandarás un claro mensaje de que estas interesado en lo que la otra persona tiene que decirte.
7. Brazos o piernas cruzadas
Otro tip muy importante y referente a nuestra postura es el de mantener los brazos o las piernas cruzadas durante una conversación, cuando estamos en alguna de estas posiciones, mandamos la señal de que estamos a la defensiva y que nuestra mente esta cerrada. Recuerda platicar en una posición firme y al mismo tiempo relajada con la que demuestres interés y apertura a la entrada de nuevas ideas.
8. Jugar con tu smartphone
Nada dice que prefieres estar en otro lugar más que los mensajes de texto o jugar de alguna manera con el teléfono mientras estás en una conversación con otra persona. Cuando estés en una conversación importante, recuerda dejar atrás los aparatos electrónicos y poner tu completa atención en la otra persona.
9. Pestañear sin control
Cuando aumentas tus parpadeos durante el curso de una conversación, envías el mensaje a los demás que estás nervioso o ansioso. Cuando estés en una conversación de negocios, intenta revisar por este patrón y disminuye tu pestañeo, esto hará más efectiva tu comunicación.
10. Pies inquietos, ver el reloj o tus uñas
Cuando alguien está constantemente inquieto, moviendo los pies o los dedos o mirando su reloj, está persona envía la señal de que está aburrida y de que quiere hacer algo – cualquier cosa. Mantente atento a cuando inicia tu inquietud durante tus conversaciones y ponle fin a esa situación tan pronto como comience.