Aquí nuestra lista con 18 Tips para mejorar tu vida:
1. El momento ideal no existe. Si algo te interesa hoy, ve y hazlo. Las estrellas no saldrán de su curso para que tu logres tener el tiempo y el espacio de hacer eso que tanto te gusta. Si crees que no tienes tiempo, haz el tiempo dejando otras actividades que no te gustan tanto o que odias. Siempre hay formas de cambiar y hacer eso que tanto quieres hacer.
2. Recuerda dormir. No te excedas trabajando o de fiesta dale descanso al cuerpo e intenta cumplir con tus 8 horas de sueño, esto inmediatamente te hará sentir mejor, más relajado y fortalecerá tu sistema inmunológico.
3. Si no eres feliz cambia las cosas a tu alrededor. Si no haces cambios, no serás feliz y si crees que no puedes cambiar las cosas lee una vez más el punto 1 de esta lista.
4. Di que si a eso que te da miedo. Vivir en el confort de lo que conocemos es más riesgoso que salir y tomar nuevos riesgos. La mejor forma de continuar creciendo es saliendo de nuestra área de confort y eso solo se logra enfrentando esas situaciones que nos dan miedo y nos causan ansiedad.
5. Aprende a decir que no. Al mismo tiempo es importante reconocer las cosas en las que no tenemos interés o en las que no vamos a agregar ningún valor y cortarlas de tajo de nuestro día.
6. Haz cosas nuevas. Sal de lo convencional, encuentra nuevas rutas para llegar a ese lugar con el que sueñas. La innovación continua despertará tu mente y te hará lucir bien frente a tus jefes o frente a tomadores de decisiones que están buscando alguien con tu tipo único de talento.
7. No necesitas la mayoría de tus posesiones materiales. Una mejor métrica de tus logros es el tiempo y la felicidad, los objetos que guardas no son necesariamente una señal de logros.
8. Goza y siente genuina alegría por el éxito de tus colegas, la envidia solo trae amargura y frustración a tu persona.
9. Los mejores objetivos, son aquellos que son grandes y difíciles de conseguir, también son los que más nos satisfacen.
10. Aprende como funcionas mejor. Hay algunas personas que trabajan mejor en la noche cuando no hay distracciones, otros trabajamos mejor en la mañana, antes de que comience el día y la gente comience a trabajar, otros necesitan música. Aprende cual es tu combinación única al trabajar y perfeccionala será una herramienta de productividad que usarás por años.
11. El tiempo cura todas las heridas, en el futuro olvidarás eso que te molesta hoy.
12. Acostúmbrate a reír, te ayudará en los momentos difíciles y recuerda que los malos momentos casi siempre tienen solución.
13. No le des importancia a lo que la gente piensa de ti y tampoco intentes complacer a la mayoría. Los expertos recomiendan que tengas una pequeña lista con las personas que consideras pueden darte su opinión, está es la única gente a la que debes complacer con tu trabajo o tus actividades.
14. Siempre entrega un valor agregado a lo que haces y se bueno con las personas, lo primero simplemente por que es lo correcto que hacer, lo segundo para cuando necesites un poco de karma a tu favor.
15. Rodeate de gente que te llene de energía y que te revitalice. Ayúdalos en todo lo que puedas y mantente en contacto con ellos, incluso cuando están del otro lado del mundo.
16. Hay veces que es necesario cortar lazos, de la forma más educada que puedas aléjate de aquellas personas que te hagan sentir mal, esto incluye a la gente que se guía por los chismes de la gente, aquellos que no tienen ambiciones y aquellos que minimizan o critican las decisiones de otras personas. Nada de esto vale la pena, ni en tiempo ni en esfuerzo.
17. Recuerda que es más fácil aprender de la experiencia que de la teoría. Sal experimenta, comete errores y sigue adelante. Al final del día es mejor pedir perdón que pedir permiso.
18. “Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido” – Henry Ford. Escucha la opinión de la gente a tu alrededor pero no asumas que están en lo correcto.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.