¿Por qué México no debe olvidar a Carmen Aristegui? por @sandysokete
Seguramente ya sabrán o no se les hace extraño pensarlo, el día de ayer corrieron de la forma más vil y trágica a la reportera más prestigiosa de México, Carmen Aristegui, no solo es una buena periodista, sino que nos queda claro que dentro de sus valores está la verdad y es tan así que todo su equipo de trabajo firmó su renuncia y la siguió, esto en países como México hace falta ya que la gente no opta por la verdad y prefiere seguir con su chamba.
Ejemplos son infinitos, hay dos cadenas nacionales en especial, que son Televisa y TV Azteca, éstas al parecer se mofan de la gente con noticias que parecen sacadas de un guión de telenovela, cuando pasa una tragedia como un huracán, el reportero principal visita las casas y se pone a llorar con los afectados bajo una canción de violines tristes, o que tal de dedicarle más atención a los chismes de Hollywood o al fútbol mexicano. Las dos televisoras que se llevan el pez gordo en cuanto a publicidad y que tienen la famosa telebancada ejerciendo como diputados y senadores son parte del show que el gobierno quiere dar.
El radio no es la excepción, en México el radio tiene un gran alcance y en éste caso Carmen Aristegui era de las pocas cosas que valían la pena, un programa lleno de verdades que el gobierno no quería escuchar, temas internacionales, investigaciones a profundidad sobre fraudes, estafas y más casos de corrupción del Estado mexicano.
Qué hubiera sido del caso de Marcial Maciel si ni siquiera se hubiera dado a conocer en radio, cuánta gente dejaría a sus hijos con una venda en los ojos en ese tipo de escuelas sin ni siquiera tomar precauciones, y que decir de los políticos que solo con Carmen Aristegui enseñaban la cara, porque éste tipo de noticias no salían para nada en televisión.
El caso Monex, la mesa de diálogo con los representantes de campaña en las elecciones del 2012, la casa blanca y los vínculos con Grupo Higa, la operación Fast and Furious, el caso de los panistas en Brasil y así podrán salir miles y miles de temas en donde salen los personajazos que tenemos en el país y que incluso llegan a la presidencia.
El derecho a la libertad de expresión es la clave para garantizar la democracia, si no somos nosotros los críticos del país como es que vamos a tener un país con cambios, sin corrupción y con un proyecto de crecimiento. Lo único que me queda decir, es que esto no se puede quedar así, ya sabemos que Carmen Aristegui no es bienvenida en MVS pero ella debe de tener su programa al aire para todo el país y no puede haber ordenes directas por parte del gobierno para callarla. Ahora menos nos vamos a callar.