Mi nuevo estilo de vida me llevó a bajar de peso y hacer ejercicio @MichelMelRo
Es muy complicado escribir objetivamente de nosotros mismos, pero los lunes trataré de escribir sobre mis vivencias de forma objetiva y compartirlas con ustedes; esperando esto los ayude, pues en esta ocasión les hablaré de como cambió mi estilo de vida de una vida sedentaria a un estilo de vida fitness, sin ninguna pretensión lo único que trato es de compartirles mis vivencias y si le son de utilidad pues que mejor.
Hoy, 12 de mayo de 2014, mido 1.80 y peso 80 kilos de los cuales el 7% es grasa corporal, pero no siempre fui así, en el 2010 pesaba 96 kilos y mi cuerpo era 30% grasa, ¿Cómo llegue a estar tan gordito? Ni yo lo sé, bueno sí, comencé a tener una mala alimentación que consistía en pizzas, hamburguesas y millones de chucherías de las que ni se imaginan, pero aún así hay cosas que no cambian y lo cierto es que sigo siendo adicto a los chocolates, a los dulces de tamarindo, a los pasteles y a las buenas cenas con un rico vino, pero eso no lo hago siempre.
¿Cómo inicié? Cuando me veía al espejo ya no me gustaba a mí mismo (es muy importante por autoestima estar seguros y gustarnos nosotros mismos, esto influye en nuestra vida cotidiana), sabía que tenía que hacer un cambio, y comencé a correr. Vivo en una parte en la ciudad donde es muy sencillo salir a correr así que lo hice, no empecé con mucho (no esperes levantarte un día y correr un maratón, todo es poco a poco) pero empecé con 2 o 3 km al día, después fui con una nutrióloga, con ella aprendí a saber que comer y que cantidades, en pocas palabras, me enseñó a comer, no me medicó ni me puso algún tratamiento para adelgazar, existen algunos médicos que si lo hacen pero en mi experiencia (por gente que conozco) no son efectivos si no cambias los hábitos alimenticios que tienes, me dijo que lo importante era que supiera cuáles eran los alimentos ideales para mí y cuáles no, también me dió algunos tips sobre horarios en los que podría comer algunas cosas u otras (los pondré el final de éste artículo como tips).
Me da mucho gusto que los demás vean mis cambios, que te digan que “te ves mejor” ayuda mucho, y me alentó a seguir y seguir y seguir, claro que hubo tropiezos en este proceso y hubo cosas que no me gustaron como: llegar a estar muy delgado, cuando eso sucedió me di cuenta que era el momento de cambiar de ejercicio y me inscribí al gimnasio.
Llevo casi dos años ininterrumpidos yendo al gimnasio, con este tres años de un cambio en mi estilo de vida y me siento fabuloso, yo no soy nadie para recomendarles hacer dietas o qué ejercicios hacer, lo único que puedo compartirles es lo que hice en mi caso.
1. Comencé a hacer ejercicio.
2. Me puse en manos de un experto, solo un medico puede diseñar un plan de alimentación para ti, las dietas maravilla no funcionan.
3. Cambié mis hábitos no solo alimenticios sino de vida.
4. Aprendí que el 70% de los resultados son en relación a la alimentación y el otro 30% son por ejercicio.
5. Comencé a leer sobre fitness, compró revistas como Men’s Health que da consejos generales para mantener una vida saludable.
Los resultados, hoy soy un hombre que se siente más seguro de sí mismo, atractivo y feliz.
Mis Tips:
1. Toma el café sin azúcar.
2. Evita los refrescos.
3. Toma al menos un litro de agua al día.
4. Toma Té Verde: El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen,-muchas de ellas comprobadas científicamente son: excelente antioxidante, bueno para perder peso, anti cancerígeno y hasta incluso es bueno para la dentadura.
5. Toma jugo verde: El jugo verde está lleno de clorofila. Este pigmento (que da a las plantas su color verde) fortalece el sistema inmunológico, ayuda al tratamiento contra la anemia, elimina las toxinas, despeja el intestino y ayuda a prevenir diversas enfermedades. Además de la clorofila, el jugo verde proporciona magnesio (importante para el cuerpo, ya que participa en reacciones orgánicas) y antioxidantes (capaz de evitar la acción de los radicales libres que conducen a un envejecimiento y la enfermedad). Las verduras de hojas verde oscuro son ricos en ácido fólico (una vitamina del complejo B, necesarias para el mantenimiento adecuado del sistema nervioso y los glóbulos rojos).
6. Come avena natural sin azúcar: les voy a recomendar un licuado para el desayuno-
· Ingredientes:
i. Una taza de avena natural cruda.
ii. Una taza de fresas congeladas.
iii. Una taza de leche deslactosada light.
iv. 2 sobres de Splenda (opcional)
Preparación: mezcla todo en la licuadora hasta que tengas la consistencia deseada, obtendrá un Smoothie rico y nutritivo.
7. No consumas lácteos ni frutas después de las 6 pm.
8. Haz ejercicio por lo menos 4 veces por semana por lo menos 40 min.
9. Si vas al gimnasio, nunca faltes en lunes, es un tema psicológico, es más fácil que te den ganas de ir varias veces a la semana al gym si fuiste el lunes.
Recuerden que entre más saludables sean, más y mejor van a vivir, espero éstas líneas los animen a cambiar su estilo de vida, yo soy @MichelMelRo y les deseo una gran semana y no olviden seguirme en twitter.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.