10 puntos que recordar cuando piensas que no eres lo suficientemente bueno – @betol
Hay días que puedes sentir que no eres lo suficientemente bueno, aquí una lista de 10 puntos de como sentirte mejor en esos momentos.
1. No eres el único que se siente así.
En muchas situaciones tendemos a pensar que el resto son mejores, más aptos o simplemente más talentosos que nosotros y avanzamos con miedo de ser el más débil del grupo (ya sea en deportes de competencia o en la oficina), lo que muchas veces no pensamos es que la mayoría de las personas tienden a pensar lo mismo de ellos.
“Si eres es inseguro, ¿adivina qué? El resto del mundo también lo es. No sobreestimes a la competencia y te subestimes a ti mismo. Eres mejor de lo que piensas” – Tim Ferriss
2. Eres único y solo tu posees la combinación de talentos que te forman como persona.
Hay días que nos comparamos con alguien y creemos que no somos buenos en lo que hacemos por que no podemos hacer tablas dinámicas en Excel como uno de nuestros colegas o no hacemos presentaciones como las que hace otra persona dentro de la oficina. La verdad es que nuestros talentos son únicos y comparar lo que hacemos nosotros con lo que hacen los demás es sólo una ruta al enojo y a sentirnos mal, encuentra tus pasiones, lo que te gusta hacer y empuja por ser mejor en esas áreas y no en las que no te llaman la atención, pero tienes amigos y colaboradores brillando por sus resultados.
3. Tienes que hacer las pases con el presente, para poder abrir camino al futuro.
Muchas personas buscan la paz mental, la felicidad o la sensación de estar realizados en el futuro. Estas personas por lo regular dicen que se sentirán bien cuando logren tener ese trabajo ideal, ese(a) novio(a) que tanto esperan o la casa ideal. La verdad es que para mejorar nuestro autoestima solo debemos aprender a querernos y aceptarnos tal cual y somos hoy, ninguna de las cosas mencionadas harán un cambio significativo cuando lleguen, como lo hará el mejorar nuestro presente y nuestra relación con nosotros mismos.
4. Deja de perseguir la perfección, no existe.
La perfección es un mito y es subjetiva, lo que es perfecto para mi probablemente no lo sea para lo demás. Si sientes que las personas te juzgan por no alcanzar la perfección, estás equivocado, la mayoría de las personas están demasiado ocupadas intentando llegar a la perfección en sus propias vidas.
5. Tienes que amarte más cuando sientes que no lo mereces.
Hay un refrán que dice: “Cuando hay dolor, el amor es la respuesta”. El ejemplo más obvio es cuando un niño llora, generalmente genera una buena respuesta cuando los papas le dan cariño y confort. Por raro que parezca este pequeño truco funciona, la próxima vez que te sientas mal intenta darte confort y cariño de tal modo que te relajes y te sientas mejor.
6. Debes deja pasar los errores del pasado.
Cambia tu forma de pensar y deja de creer en errores y fracasos, comienza a ver esto como “oportunidades de aprendizaje”. Cuando algo falla y el resultado no es el que esperabas, felicidades acabas de aprender una forma en que no funciona. Los errores son señal de que estas intentando y te servirán de guía al éxito.
7. Tu tienes el poder de cambiar tu futuro.
Puedes controlar tus pensamientos y tus acciones. Una vez que aceptas y entiendes esto puedes cambiar tu futuro. Así que deja atrás tus pensamientos negativos, toma control de tus acciones y disfruta el porvenir de un mejor futuro.
8. Debes de aceptarte tal y como eres.
Eres mucho mejor de lo que piensas, solo necesitas reconocerlo y pensarlo de manera activa, esto es el primer paso para mejorar y aumentar tu autoestima. La gente con confianza en si misma es inmediatamente más atractiva y las personas a su alrededor lo notan inmediatamente.
9. Debes de estar agradecido por quien eres y por lo que tienes.
Muchas veces pensamos que en otro lugar, tiempo o estado las cosas podrían estar mejor. Pero muchas veces no conocemos la situación real de ese otro lugar o estado en el cual creemos el pasto es más verde. Siempre es mejor analizar nuestra situación y estar agradecidos por lo que tenemos y somos hoy.
10. Eres genial.
El punto más sencillo y más cierto. Eres genial, todos los que leyeron este post deben de saber que de una forma única y especial son geniales en las cosas que hacen. Así que ánimo y sigue adelante. 🙂
Sigue ésta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.