por @sandysokete
Easy es una serie de Joe Swanberg producida para Netflix, aunque el título no te diga nada, cada capítulo es diferente y trata sobre problemas amorosos de cada pareja. La serie es una verdadera obra de arte porque se sale de lo cotidiano, no hay “vivieron felices para siempre” pero te deja satisfecho con lo que se resuelve o permanece pues es esto lo que le da un sentido real a la serie.
Cada capítulo plantea una situación diferente, algunos capítulos se unen con personajes y otros simplemente no, la serie tiene una perspectiva actual en donde los actores no son las personas que vemos en Hollywood con aspectos físicos perfectos sino que son más normales con pancita, a lo mejor no tan apuestos, hay mucho la onda de las mujeres con vellos en la axila o las piernas y, todo esto le da un peso real a lo que se vive en cada capítulo y que podemos relacionar con nuestras vidas.
Entre el elenco encontramos grandes artistas conocidos y no tan conocidos, por ejemplo: Orlando Bloom, Emily Ratajkowski, Aislinn Derbez, Mauricio Ochman, Jane Adams, Zazie Beetz, Dave Franco y otros más. Una de las peculiaridades que tiene la serie es que hay un capítulo que es en español, hay otro que es de una pareja de lesbianas y una de ellas es vegana, y más que no les puedo contar porque sino se pierde el chiste.
En cuanto a la cultura, es sorprendente cómo la serie se sitúa en una ciudad cosmopolita donde día a día la sociedad va modificando la cultura, pues en la serie predominan los artistas o los mini empresarios, que son las grandes apuestas de la cultura pues son los que innovan, lo que presentan nuevas formas de arte, nuevos productos, nuevas formas de vender, de entretener, de enamorarte, etc.
Me uso a mi mismo y a mi vida personal como una narrativa para traer ideas importantes. El usa una pluma y una libreta, yo uso un selfie stick y un iphone.
Y, por último, la tecnología durante la serie expone cómo el celular es una obsesión que obstaculiza las relaciones interpersonales pues aun cuando estamos con la pareja nos importa más contestar un mensaje, una llamada, que interactuar con la persona que se supone que más nos importa, también hay un episodio donde un joven se hace llamar artista presentando su arte como el resultado de las #selfies que se toma, parece una locura pero a esto nos está llevando la tecnología y no puede faltar el Tinder, conocer gente en tinder para tener alguna aventura de una noche o algo más como un trío.
Y así es como en estos nuevos tiempos nos vamos enfrentando a las complicaciones de una vida amorosa, que aunque sea más complicado que cualquier otro ámbito de nuestra vida personal aquí seguimos dispuestos a amar y ser amados. así que no se pierdan la oportunidad de ver Easy en Netflix.
Si te quedaste con ganas de saber más de esta serie ve su trailer oficial
https://www.youtube.com/watch?v=Qrqb_puR9nA