Orange is the New Black escrito por @sandysokete
No tenía muchas ganas de contratar Netflix porque no quería caer en la obsesión de ver y ver series o películas, pero escuché tanto hablar de Orange is the New Black que decidí darle una oportunidad y es que es maravilloso poder tener el servicio por $99.00 al mes y poder tenerlo en 4 aparatos, simplemente comprar o rentar películas sale más caro que Netflix.
La serie de Orange is the New Black te atrapa desde el primer episodio y es que la historia trata de una mujer blanca de buena posición social que tiene que pasar en prisión 15 meses por haber cometido un crimen con su novia hace mucho tiempo.
Al principio pensarás que lo que hizo no es gran cosa comparado a lo que las demás reclusas han cometido y sobretodo el comportamiento y el ambiente que puedes observar en la cárcel. Sin embargo, al final de la temporada terminarás encariñandote con todas y cada una de las presas y empezarás a ver que Piper Chapman no es tan niña bien portada y no tiene las mejores intenciones.
La serie trata muchos temas, sobretodo el de la humanidad, muchas veces nos olvidamos que las personas que se encuentran presas son personas que han sufrido mucho y que han cometido errores pero también son personas que tienen sueños, que quieren superarse y que siguen teniendo una vida, diferente a la de las personas libres pero al fin y al cabo vida.
Y, por si querías saber más datos interesantes sobre la serie, la historia se basa en el libro autobiográfico que relata las memorias de Piper Kerman en la cárcel, inicialmente Laura Prepon se presentó al casting para ser el personaje de Piper Chapman – que es interpretado por Taylor Schilling -, sin embargo, fue elegida para hacer el papel de Alex Vause.
Además, el papel de Sophia Burset es hecho por la actriz y activista transexual Laverne Cox que con ayuda de su hermano gemelo grabó el tercer capítulo “Lesbian Request Denied” que fue dirigido por Jodie Foster.
Así que esperemos que la segunda temporada de Orange is the New Black llegue próximamente a México porque el final de la primera temporada resultó épico e inesperado y simplemente queremos ya saber que pasa con Piper Chapman.
Aquí la canción del soundtrack de la serie Orange is the New Black
Regina Spektor- You ´ve got time