¿Por qué tenemos que dejar de usar maquillaje las mujeres? por @sandysokete
Adriana Lima sin maquillaje
No es fácil tomar una decisión así, el maquillaje llega a ser una parte esencial del día a día y simplemente nuestra cara no nos gusta cuando nos vemos sin maquillaje. Debo de admitir que no me gusta mi piel, que siento que tengo pequitas muy discretas y que mi piel no se ve como de anuncio de L´oreal pero por otra parte no soy fan de ponerme diario rímel porque me duele y me arden los ojos cuando me despinto, además de que es aburridísimo despintarse los ojos. Por otra parte, los labios si me gusta traerlos pintados o al menos con un gloss que parezcan besables. Y aunque antes me enchinaba las pestañas diario ya llevo más de un mes sin hacerlo simplemente porque perdí mi enchinador de pestañas y no he ido a comprar uno.
Por otra parte está el factor que la mayoría de las mujeres nos pintamos con la intensión de llamar la atención y de gustarle a los hombres. Sin embargo, para empezar ellos nunca notan la diferencia y al parecer les va mejor en cuestión de piel porque la tienen muchas veces mejor que nosotras que compramos y usamos toneladas de productos que nunca sabemos si hacen efecto o no porque las mezclamos y mezclamos con más productos.
Independientemente de estos detalles, la Universidad de Bangor y Aberdeen realizó un estudio en el que pidieron a 44 mujeres tomarse una foto sin maquillaje y otra con el maquillaje que usarían para salir. Las imágenes fueron distorsionadas de tal forma de que había una escala gradual de sin maquillaje a maquillaje, de ésta forma fueron presentadas a un grupo de hombres y resulta que la mayoría prefirió las fotos con un maquillaje no tan pronunciado a comparación de las mujeres que optaron por fotos con más maquillaje.
Así que llegué a la conclusión de que las mujeres estamos cayendo en un prototipo de belleza que nos gusta solo a nosotras porque a los hombres definitivo no. Y después de ver éste estudio creo que no estaría nada mal dejar atrás el exceso de maquillaje y aceptarnos como somos, con esto, no significa que salgas con el almohadazo en las mañanas pero que uses el maquillaje de forma natural, un poco de color en los párpados y un labial sin caer en el exceso del rímel y el delineador y sobretodo sin caer en la inseguridad de no poder salir a la calle sin maquillaje.
Espero que ésta nota te haya ayudado a cambiar un poco tus percepciones de belleza y a disfrutar tu cuerpo.