post Propósitos para empezar el año 2014 por @sandysokete
La mayoría de la gente comienza el año con el pie derecho, se propone metas increíbles y poco a poco las va abandonando, así que me gustaría ayudarlos a fijar sus metas empezando por hacerlas reales y alcanzables para poder cumplirlas y llegar al 2015 con el seguimiento de estas. Aquí en El124.com nos interesa dejarles una lista de Propósitos para empezar el año 2014:
1. Mantener un peso ideal.
La mayoría de las personas piensa que mantenerte fit significa hacer ejercicio y dieta por 3 meses hasta perder el peso y ya. Si haces esto, siempre estarás subiendo y bajando así que decídete a seguir un tipo de dieta y con esto no significa que sigas al pie de la letra la hoja que te da la nutrióloga sino que te eduques y tomes consciencia de lo que puedes comer y de lo que puedes comer muy ocasionalmente (coca-cola, papas, dulces, comida chatarra, fast food).
También el mantener el peso ideal va de la mano con hacer ejercicio y para hacer que el ejercicio sea parte de tu vida no hay mejor forma que apasionarte por una actividad, es decir, si empiezas a correr ponte metas como correr una carrera de 5k o 10k en 2 meses de entrenamiento, si te gusta la bicicleta deja atrás el coche y empieza a usarla diario y acude a grupos de ciclistas urbanos entre semana; lo mismo con otras actividades como spinning, natación, clases de baile, tenis, fútbol, etc.
2. Encontrar pareja.
La mayoría de los solteros siempre ponen pretextos para conocer gente y darse una oportunidad de salir con alguien así que, si no quieres quedarte solo este año, haz lo siguiente: sal a todo tipo de eventos que te interesen, inscríbete en algún curso de algo que te guste mucho, toma la iniciativa de hacer reuniones, invitar amigos y hacer que ellos inviten a gente nueva.
Ten en mente que siempre es mejor arriesgarse y hablar, que quedarse callado y con el arrepentimiento de no haber conocido a alguien. Y porqué no, usa apps o páginas en internet para conocer gente, los tiempos ya han cambiado y tu felicidad depende de ti así que no importa lo que digan los demás.
3. Tener un trabajo que te haga feliz.
El mercado laboral global está en un momento terrible, en todos los países desarrollados o subdesarrollados hay desempleo, pero no queda más que ser pacientes y encontrar el trabajo que nos apasione, parte del éxito del desarrollo en un trabajo es que sea algo que te apasione y sobretodo específico.
La competencia cada vez es mayor por lo que dedicarte a algo en específico te da un plus en tu curriculum y estar actualizado en estos temas también, además de habilidades como manejar la computadora, las redes sociales, seguir aprendiendo idiomas, etc; así que no dejes de estudiar ya que hay miles de formas de tomar cursos online.
4. Ser feliz.
Muchos pensamos que tener dinero nos trae felicidad y es cierto pero hay que saber como ocuparlo; hace poco leí que el dinero si te daba felicidad pero esto involucraba compartirlo, es decir, comprar ropa, bolsas o joyas no te traerá tanta felicidad como si lo hará ir a un concierto, a algún evento o viajar en compañía de las personas que más quieres. Así que empieza a planear como ocuparás tu dinero, haz una lista de los conciertos y eventos a los cuales quieres asistir, planea al menos un viaje al año a algún destino que no conozcas y olvídate de comprar y comprar solo para tu ego.
5. Ayudar a los demás.
Hoy en día, la mayoría de los habitantes del planeta viven en una situación más desfavorecida que nosotros, y no es necesario ir lejos para darnos cuenta que hay mucha gente que necesita de nuestra ayuda; hacerlo es muy fácil. Deja el mal humor atrás y agradece a la vida lo que te da con algo tan fácil como ser atento con todos los que te rodeen, no olvides visitar a tus papás, a tus abuelos, a tu familia, atenderlos y si quieres seguir con más forma parte de eventos de ONGS en las que se necesitan voluntarios para preparar despensas, comida, donar sangre, etc. Este tipo de actividades te traerán felicidad y ganas de seguir adelante no importando factores banales porqué aprenderás de la gente más necesitada que a pesar de sus problemas siempre tiene alegría y fuerza para seguir viviendo.
Deja tus comentarios acerca del post: Propósitos para empezar el año 2014 y comparte tus propósitos para este nuevo año con nosotros.
Sigue esta y otras de nuestras mejores publicaciones en Facebook, Twitter y Google+.