Todos buscamos ser exitosos en muchos aspectos de nuestras vidas, sin embargo, el camino puede parecer complicado y confuso, lo cual es una complicación que muchos de nosotros encontraremos y que debemos enfrentar para avanzar en nuestra carrera hacía el éxito. Realiza estos 8 cambios para ser exitoso:
1. Ve las cosas con claridad absoluta
Es muy fácil señalar culpables cuando no alcanzamos el éxito que queremos. Malos jefes, mala situación en la economía o simplemente mala suerte. La verdad es que esos factores siempre existirán y es nuestra responsabilidad aceptarlos como parte del entorno que formará parte de nuestro camino al éxito. Es hasta ese momento que veremos las cosas con mayor claridad, entenderemos mejor nuestro alrededor y podremos tomar mejores decisiones que nos lleven un paso más hacía el éxito.
2. Mejora tus relaciones personales
Dicen que somos la combinación de las cinco personas con las que más nos juntamos. Si te juntas con 5 empresarios exitosos es probable que te conviertas en uno de ellos, si tu grupo de amigos incluye a 5 atletas también es probable que te conviertas en uno de ellos. Intenta buscar grupos de personas que te ayuden a alcanzar tus metas y no personas que te alejen de tus metas y objetivos.
3. Deja de estar ocupado y comienza a ser productivo
La gente vive vidas sumamente ocupadas y muchas de estas personas creen que hay una relación directa entre las horas que trabajan y el éxito que obtendrán. Hay algunos que sienten orgullo al decirnos que están muy ocupados, sin embargo es momento de redefinir el termino “estoy muy ocupado“. Estar ocupado no te hace más productivo, como menciona Tim Ferriss “Estar ocupado es una forma de ser flojo – flojo de pensamiento y orientado a la acción indiscriminada“. Lo que en verdad necesitamos para alcanzar ese éxito que buscamos es trabajar en formas más inteligentes, establecer nuestra prioridades y enfocarnos en producir resultados y quitarnos de encima las actividades que solo nos quitan tiempo (ya sea delagando o quitandolas de nuestros días).
4. Cambia tu actitud
Eventualmente encontrarás obstáculos, dificultades y retos en tu camino rumbo al éxito, es de gran importancia que cuando estos lleguen tengas la actitud correcta para enfrentarlos. La actitud correcta está basada en tus valores y creencias y cuando la usas te ayuda a incrementar tu autoestima, tu carácter y tu energía.
5. Cuida tu salud física
Para algunos este punto es difícil de entender, piensan que su salud física y mental siempre estará ahí, es cuando comienzan las noches de poco sueño y la mala alimentación que al cabo de cierto tiempo comenzará a pasar factura. Para mejorar tu productividad y tu performance tienes que aprender a cuidar tu salud y ofrecerle a tu cuerpo lo necesario para que te lleve al éxito.
6. Organizate
Esto va más allá de seguir una rutina y cumplir con un horario, esto quiere decir ten un plan a futuro, se consistente y dale seguimiento a tus pasos rumbo al éxito. En tu camino te encontrarás con distractores, pero mantenerte organizado siempre te ayudará a estar listo para seguir en línea directa al éxito.
7. Se más apasionado
Sea lo que sea que estés haciendo hazlo de la mejor manera posible. Elige la excelencia sobre la mediocridad. La pasión será clave para alcanzar el éxito, tienes que amar el proceso que sigues. Recuerda todas las personas exitosas aman lo que hacen.
8. Comienza a actuar ahora
La diferencia entre las personas exitosas y las que no lo son está en que las segundas esperan a que las cosas pasen. La verdad es que no existe un mejor momento para salir a buscar el éxito que ahora mismo, ve y persigue tus sueños.